banner shecommerce
Marketing Digital

SEO: Cómo optimizar el sitio de un ecommerce

SEO Cómo optimizar el sitio de un ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Si usted tiene un eCommerce, el posicionamiento SEO en Google le preocupa. Mientras mejor lo tengas, más alto estarás en los resultados de búsqueda y eso significa más visitantes y clientes potenciales que te comprarán. Pero de nada sirve hacer una auditoría SEO de tu tienda online si no pones en práctica las recomendaciones que te ha dicho un profesional. ¿Cómo hacerlo? ¿Es posible optimizar el posicionamiento web de tu sitio de eCommerce? Te lo contamos.

banner shecommerce

Optimización SEO del sitio web de una ecommerce

Optimización SEO del sitio web de una ecommerce

Para optimizar un sitio web de una ecommerce mediante la técnica de SEO, se debe de tomar en consideración los siguientes términos:

Palabras clave

Una de sus primeras investigaciones es saber qué palabras clave le definen. Por ejemplo, si usted tiene una tienda de camisetas, no va a posicionarse por relojes. O para pantalones. No son su producto, ni pertenecen a su marca. Así que tienes que saber qué palabras relacionadas está buscando la gente para poder decidir cuáles son las mejores (y a las que puedes dirigirte) en tu sector.

La estructura web

Un eCommerce no guarda mucho misterio en lo que respecta a su estructura. Pero mejorando puede ayudar, y mucho, al SEO. La arquitectura de la web debería estar enfocada al SEO e intentar no tener categorías duplicadas. Colocar las llamadas “migas de pan” para que los usuarios sepan dónde están en todo momento, que sea fácil moverse por ella.

La experiencia de usuario

Su importancia es cada vez mayor y mejora factores muy importantes para el posicionamiento SEO. ¿Cómo se cuida? Pues:

  • Haciendo la página rápida y adaptada a los usuarios (facilidad para navegar por ella).
  • Adaptando el diseño a los móviles (hay que tener en cuenta que el 87% del tráfico actual procede de los móviles).
  • Teniendo un motor de búsqueda inteligente que ayude a los usuarios a encontrar lo que buscan.
  • Simplificacion de las compras. A menos pasos, más clientes felices.

Creación de buenos contenidos

Mucha gente piensa que los textos ya no los leen, que disponer de un blog en un eCommerce es una tontería. Pero la verdad es que todos ellos se equivocan. Si redactas bien y escribes en base al SEO, al ser un sitio en el que vas a actualizar cada x tiempo. Lograrás que Google pase por su web más veces, y que vea cambios que le hagan subir peldaños hasta esas primeras posiciones.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario