banner shecommerce
Marketing Digital

Social Media Marketing: ¿Cuáles son las habilidades requeridas para insertarse en él?

Con la finalidad de incrementar las opciones de comercialización de productos o servicios, es necesario que existan inversiones en los medios digitales como puede ser el Social Media Marketing. Según una investigación denominada ‘1000 peruanos dicen’  realizada por Omnicom Media Group, un 53% de los consumidores peruanos han seguido o aumentado su ticket de compra digital, esto a lo largo del año que está en curso.

banner shecommerce

Social media marketing: Captación de los potenciales consumidores

Se hace necesario identificar como debe hacerse la gestión de comunidades en plataformas online, con ello se pueden identificarse donde están insertadas. Del mismo modo, es clave usar instrumentos adecuados que permitan la optimización de mecanismos de automatización y progresividad de los resultados. Por consiguiente, Toulouse Lautrec ha dado a conocer un curso de Social Media Marketing que permita comprender estos análisis.

Básicamente, es un programa educativo que tiene una duración de unos 10 meses bajo la modalidad digital, allí se discutirán procedimientos experimentales que permitan conocer el futuro, con ello se pueden tomar decisiones y estrategias que velen por las transformaciones que depara el mercado.

También te puede interesar: Riqra, startup peruana, ofrece tiendas virtuales gratuitas para organizaciones sin fines de lucro

¿En que se basa la propuesta educativa?

10 Tendencias del Social Media Marketing para 2017 | Innovación
  • Conocer las estrategias fundamentales que conduzcan a la progresividad en resultados, a través de esto pueden integrarse medios orientados a la estrategia particular de todo negocio.
  • Estudiar las audiencias, métricas, comportamientos y medios para instaurar medidas adecuadas a cada categoría.
  • Crear dashboards de métricas y dimensiones que cuenten con los KPIs fundamentales en toda etapa de funnel.
  • Insertar campañas de gran calibre en todas las plataformas, como es el caso de Google Ads (campañas de shopping) y Meta Business Manager (Ads manager).
  • Concretar estrategias direccionadas a remarketing, partiendo de diferentes medidas que realiza el usuario en la página web.
  • Hacer prototipos adecuados en el creative copywriting, principalmente para los diferentes activos digitales inherentes a cada categoría.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.