banner shecommerce
Marketing Digital

Descubre algunas tendencias de relaciones públicas y marketing digital en 2022

Relaciones públicas
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Lo más importante que se debe tener en cuenta es la autenticidad y precisión al momento de generar conciencia de marca

Con el crecimiento del mundo digital muchas personas buscan mecanismos más fáciles o directos para dar a conocer su marca en el competitivo mercado. Existen quienes contratan a influencers o figuras representativas para promocionarse o caen en la cuestionable estrategia de comprar seguidores en sus redes sociales; sin embargo, lo que debe mantenerse es una buena conexión en el manejo de las relaciones públicas y el marketing digital.

banner shecommerce

Sea cualquiera la situación que se presente, lo más importante que se debe tener en cuenta es la autenticidad y precisión al momento de generar conciencia de marca. En la siguiente nota se presentarán algunas tendencias de relaciones públicas y marketing digital que pueden ser de gran ayuda para el retorno de la inversión de las marcas y empresas durante este 2022.

Afiliación, un impulso en el crecimiento del marketing

Si está en el proceso de venta de un producto o servicio, lo más común es  buscar a través de los medios de comunicación la oportunidad de afiliación. Esta tendencia permite generar beneficios para ambas partes,

Ir directo al punto que se quiere abordar

En este punto es ideal hacer lanzamientos breves y directos. Se capta más la atención si se dice la información concreta. En la publicación puedes presentar de manera directa el qué, quién, dónde, cuándo y por qué del tema que se desee resaltar. De esta manera, se podrá atraer a más personas interesadas en descubrir el desenlace de la idea original.

Relación entre medios pagados y ganados

Con finalidad lograr el mayo beneficio a nivel económico y de posicionamiento, representantes del marketing y las relaciones públicas buscan colaboraciones con influencers o editores y ayudar en la promoción y exposición a por medio de las redes sociales.

Cada día existen más herramientas digitales de fácil acceso que permiten la promoción de marcas y exposición ante la opinión pública. Instagram, por ejemplo, ofrece la opción de “desliza hacia arriba” que permite la interacción entre el consumidor y el producto que se publica. 

Mientras mayor interacción se perciba, no solo genera interés entre los usuarios, sino que permite el acercamiento de futuros inversores, permitiendo monetizar a través de las redes.

Relaciones públicas
Las redes sociales son el principal aliado para el posicionamiento de una marca. Foto Internet

Inclusión, diversidad y conciencia

Tendencias que deben estar presentes durante la promoción de tu marca, siempre y cuando se tenga en cuenta las sensibilidades de géneros, ambientales,  políticas, sociales, religiosas y culturales. Se debe ser muy cauteloso con el mensaje que se quiera transmitir y la posición que se decida tomar en relación con cualquier tema, lo que significa que se tiene que investigar y conocer a la audiencia que recibirá la información.

Una perspectiva diferente a través de los podcast

Desde la naturalidad se logra mayor confianza con el consumidor al que quieres que llegue tu marca, es por eso que los podcast son una ventana ideal para desarrollar estrategias adecuadas para dar a conocer tu idea. Además, puedes utilizar tu plataforma para dar compartir con otros influencers y generar intercambios lucrativos a través de la promoción.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.