banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok brinda información sobre protección y seguridad a sus usuarios en un evento digital

TikTok
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

TikTok ratificó que la privacidad de los usuarios es su mayor prioridad y destacó que continuarán informando sobre el tema

Hace unos días la red social china TikTok llevó a cabo un evento digital bajo el título “#RedFlagsEnLínea”, en el que la compañía buscaba ofrecer todo tipo de información sobre los cuidados y protecciones que deben tener los usuarios para que su experiencia en la plataforma sea más segura y gratificante.

banner shecommerce

Durante el evento, la compañía ratificó que la privacidad de los usuarios es su mayor prioridad, por lo que durante todo el mes de febrero la red social seguirá compartiendo tips, datos o curiosidades para recordar la importancia de la protección de datos.

“El pasado 8 de febrero anunciamos 4 actualizaciones, una tiene que ver con ofrecer mayor claridad sobre cuáles son nuestras ideologías, que no hay incitación al odio como la misoginia, ser claros respecto a lo que no está permitido en la plataforma, también no compartir contenidos violentos o prácticas suicidas”, destacó el director de Relaciones Públicas para América Latina de Habla Hispana de TikTok, Edgar Rodríguez.

“También hay opciones que definimos para que la gente pueda hacer su cuenta pública o privada, ponemos herramientas para que escojan el tipo de contenido que no quieres ver, no quieres escuchar”, agregó el representante de la compañía durante el evento.

TikTok
La compañía destacó que hay herramientas para elegir el contenido que el usuario quiere que aparezca en su perfil y que no

TikTok busca que sus usuarios se sientan seguros

El encuentro digital sobre seguridad y prevención en línea ofrecido por la red social contó con la participación de varios influencers, tiktokers y podcasters, quienes hablaron sobre el tema y ofrecieron algunas recomendaciones.

“Sabemos que hay mucha violencia y ataques en general en internet al menos en México es muy usual, según el INEGI, en el módulo de acoso, muestra que las mujeres sufren acoso en mayo, sobre todo en violencia sexual”, destacaron Luisa Alfaro y Mon López, quienes tienen un podcast titulado “Hijas de Internet”.

“Con nuestro contenido en el podcast generamos información enfocada en qué recomendaciones podemos ofrecer, principalmente queremos que sean los adolescentes que reciban información y de que no es su culpa que reciban mensajes ofensivos por el contenido, es importante aclarar, lo primero es tener en cuenta eso porque estamos expuestas a este tipo de violencia”, detallaron.

Cabe destacar que, TikTok realizó este evento virtual a pocos días de haberse celebrado el Día Internacional para la Protección de Datos, una fecha que se busca conocer más sobre los derechos de privacidad que cada uno de las personas tiene, así como la responsabilidad colectiva que tienen empresas y plataformas digitales.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.