banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok es la red social preferida de los ‘centennials’ peruanos

TikTok
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un reciente estudio publicado por Kantar IBOPE Media, asegura que TikTok es la red social favorita entre los centennials en el Perú. La investigación sostiene que la población de entre 11 y 25 años de edad, también conocidos como generación Z, prefieren la plataforma de origen chino por el contenido que allí pueden conseguir.

banner shecommerce

Entre los jóvenes, la red social Facebook perdió gran popularidad, sin embargo, Instagran mantienen la afluencia de un público juvenil. No obstante, el estudio sostiene que con un 38 % de popularidad, TikTok es la preferida entre los centennials, los primeros “nativos digitales”. 

En parte, una de las razones del declive de Facebook y el auge de Instagram y, sobre todo TikTok, entre los más jóvenes es que aquel primero dejo de ser un lugar atractivo para este grupo etario, debido a que cada vez más personas mayores empezaron a estar activos.

Los más jóvenes usan distintos códigos de comunicación y no les gusta ser observados, juzgado ni criticados. Siempre las generaciones más jóvenes van a buscar diferenciarse, tener un lugar propio para ellos. 

Hoy por hoy, no es tan fácil encontrar a un chico de 17 años que tenga cuenta de Facebook y, si es que sí la tiene, mayormente solo es para “cumplir”, para poder acceder a alguna clase del colegio o la universidad o para tener a su familia agregada. 

TikTok
TikTok es una aplicación que ha entendido que a los jóvenes les gusta la inmediatez, lo ‘light’, lo instantáneo, lo resumido, lo preciso, lo efectivo, lo viral

TikTok en medio de gran popularidad 

En Perú, según los datos del estudio de Kantar, entre los principales temas que prefieren ver los peruanos en TikTok, destaca en primer lugar los videos relacionados a películas con un 37 %, seguido por los musicales, shows y videoclips con un 30 %. 

En tercer lugar, el 28% de los encuestados encuentra interesantes los referentes a humor, el 27% sobre instrucciones o de tutoriales y el 26% de los usuarios es aficionado a los videos de animes.

También te puede interesar: TikTok lanza función con la que busca replicar a BeReal

Sobre el por qué TikTok es una app atractiva para este grupo de adolescentes y jóvenes, Antonio Espinoza, docente de la carrera de Comunición y Publicidad de la Universidad Científica del Sur (USC), asegura: “Yo creo que hay muchos factores. Por un lado, siempre hay un factor por supuesto de moda y tendencia, un efecto de bola de nieve. Si mis amigos lo tienen yo también lo tengo y, en consecuencia, el grupo de usuarios va creciendo”. 

Los jóvenes aprovechan todas las herramientas mencionadas para publicar videos con su música favorita. En algunos de ellos realizan coreografías frente a la cámara, también hacen videos humorísticos, imitaciones con fragmentos de otras grabaciones de audio extraídos de programas de televisión, tutoriales o videos de conocimiento o graban bromas con familiares o amigos. 

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.