Observatorio 2022
Marketing Digital

WeChat impulsa el comercio electrónico transfronterizo

WeChat
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con el programa “Shopping Around World Online”, WeChat mejorará la experiencia de compra online por medio de herramientas fáciles de utilizar

La plataforma de comunicaciones china, WeChat, realizó algunas pruebas con el propósito de impulsar el comercio electrónico transfronterizo con un programa digital llamado “Shopping Around World Online”, con Tenpay como canal principal.

En tal sentido, se conoció que esta es una plataforma que tiene la finalidad de reunir comerciantes de mini programas de e-commerce transfronterizo de gran calidad y confiabilidad, para mejorar la experiencia de compra online por medio de herramientas fáciles de utilizar.

El funcionamiento de este mini programa depende del interés que presenten los numerosos comerciantes online transfronterizos que están invitados a formar parte. Así, los consumidores pueden seleccionar entre los diversos comerciantes en línea transfronterizos que  respondan según sus necesidades de compras.

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Este proyecto de compra transfronteriza en línea ofrece productos y servicios de categorías como ropa, bolsos, zapatos, productos de belleza y cuidado de la piel, productos electrónicos, productos para el cuidado de la salud, entre otros.

La intención de WeChat es aumentar la participación de comerciantes y consumidores en el mercado digital, que ha registrado un aumento constante en los últimos dos años, desde el inicio de la pandemia.

WeChat
La empresa busca conectar el mercado digital a mayor escala

WeChat busca impulsar el comercio electrónico

Esta no es la primera vez que la compañía matriz de WeChat, Tencent, realiza iniciativas para experimentar e impulsar el comercio electrónico, puesto que, en mayo de 2020, la firma abrió una comunidad de contenido llamada “Xiao-e Pinpin”, que ofrecía una amplia gama de productos y escenarios de compras en línea.

Ese mismo año, pero en el mes de diciembre, la corporación lanzó oficialmente la segunda plataforma convergente del programa “mini de comercio electrónico”. 

En ese momento, la compañía explicó que el proyecto consistía en una plataforma de compras que reúne productos genuinos, nuevos y famosos, que, posteriormente, se establecieron en la sección “Compras y entretenimiento” de los servicios de WeChat.

Tras la declaración de la pandemia del COVID-19 las ventas en línea aumentaron y desde entonces los consumidores incrementan la demanda de pedido de artículos a través de plataformas digitales.

Además, los expertos en materia económica digital del CNCI destacaron que el aumento de las áreas de prueba integrales de comercio electrónico transfronterizo se incrementó de manera positiva, ofreciendo grandes ganancias al sector de ventas online.

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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