banner shecommerce
Marketing Digital

WhatsApp lanza mejoras para su herramienta WhatsApp Business

WhatsApp
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con WhatsApp Business, los usuarios podrán conectar la cuenta de negocio hasta en 10 dispositivos para mejorar su comunicación

Hace unos días, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, anunció el lanzamiento de la función Comunidades, una nueva opción que permitirá reunir distintos grupos bajo una misma estructura. Ahora, la compañía evalúa la posibilidad de una nueva alternativa que favorecerá a los usuarios de WhatsApp Business.

banner shecommerce

De acuerdo con una información compartida por el diario digital WABetaInfo, la empresa, propiedad de Meta, analiza una interfaz nueva diseñada para la sección “Dispositivo vinculado”, exclusiva para cuentas de WhatsApp Business, que permite que varios dispositivos puedan vincularse a una cuenta comercial.

WhatsApp Business es otra versión gratuita de WhatsApp, que está diseñada para que las empresas se comuniquen con sus clientes. Esta app impulsa las últimas ofertas y promociones de una compañía, con la intención de llegar a más clientes.

Entre los cambios que la compañía implementó en la plataforma, ahora permite que se puedan vincular hasta cuatro dispositivos en una misma cuenta. Sin embargo, sería con el plan de suscripción que analiza la empresa, puesto que la idea es permitir que hasta 10 dispositivos puedan acceder al mismo tiempo en una cuenta.

La firma reitera que, el uso para las demás funcionalidades continúa siendo gratuito. Además, es una alternativa que aún se encuentra en desarrollo y es probable que se modifique. No obstante, WABetaInfo informó que todavía no se tiene claridad si el plan de suscripción sería mensual o anual, y tampoco se sabe cuánto costaría.

WhatsApp
Se especula que sea exclusivo para cuentas comerciales y esté disponible en futuras actualizaciones, tanto en Android como en iOS

Diferencia entre  WhatsApp y WhatsApp Business

La aplicación explica que la principal diferencia es que WhatsApp Business tiene varias funciones para impulsar las ventas de los negocios y mejorar la comunicación entre comerciante y consumidor, algo que no están disponibles en la aplicación WhatsApp normal.

En cuanto al perfil de usuario de WhatsApp normal es básico, aquí podrá  agregar un nombre, una imagen de perfil, un estado, un número de teléfono y eso es prácticamente todo. 

Mientras que, en WhatsApp Business, sin embargo, ofrece la opción de agregar más detalles, como horario de apertura, página web de la compañía, mensaje personalizado que describe tu negocio, nombre comercial, dirección y número de teléfono, además de una foto de perfil. Esto puede ser, por ejemplo, el logotipo de su empresa o una imagen de lo que vende.

También te puede interesar: Meta busca impulsar su metaverso con la apertura de la primera Meta Store

WhatsApp Business también ofrece la opción de configurar un catálogo de productos que puede ser compartido por medio de las redes sociales, lo que permite a las personas navegar por los listados, si desean pedir algún producto ofertado. Si quieren pedir algo, pueden.

Una fusión de gran ayuda que ofrece esta herramienta son los mensajes automatizados, donde las compañías pueden configurar mensajes de bienvenida personalizada, para que el cliente sepa que su mensaje fue recibido y en la brevedad se pondrán en contacto con él.

Cabe destacar que, si un negocio comienza a crecer en WhatsApp, se necesitará un sistema de archivo para rastrear los estados de los pedidos y qué clientes son nuevos, por lo que se podrá configurar etiquetas de colores y luego etiquetar cada conversación con la etiqueta correcta para realizar un seguimiento de dónde se encuentra esa conversación.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario