Observatorio 2022
Marketing Digital

WhatsApp permite explorar marcas por categoría o nombre

WhatsApp
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El servicio de mensajería WhatsApp anunció una actualización que permitirá encontrar una empresa directamente en la aplicación para que los usuarios puedan explorar marcas por categoría o por su nombre. Así, no tendrán que buscar números de teléfono en sitios web ni guardarlos en sus contactos.

De momento, la función de búsqueda de empresas está disponible en Brasil, Colombia, Indonesia, México y el Reino Unido, donde las personas pueden usar la plataforma de WhatsApp Business. En Brasil, la búsqueda también permitirá encontrar pequeñas empresas.

La aplicación, propiedad del grupo Meta, espera ampliar las funciones para que los usuarios puedan realizar pagos de forma segura directamente desde un chat con la tarjeta de débito o crédito. 

DIPLO OCT 2022

Por ahora, esta experiencia solo está habilitada en la India y se ha comenzado a probar en Brasil con varios socios de pagos. 

WhatsApp

WhatsApp busca ofrecer mejores opciones a sus usuarios

“Esta experiencia de finalización de compra fluida y sin interrupciones supondrá un gran cambio para las personas y las empresas que quieran comprar y vender en WhatsApp, ya que no tendrán que ir a un sitio web, abrir otra aplicación ni realizar un pago de forma presencial”, indica la compañía en su sitio blog oficial.

Desde hace algunos meses, la app lanzó tres funciones: la posibilidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1024 usuarios.  Estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, pero serán de particular utilidad en Comunidades, una actualización reciente dela aplicación de mensajería.

También te puede interesar: WhatsApp desde dos teléfonos distintos: Conoce el modo…

Para empezar, toca la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí puedes iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.

Una vez que estés en una comunidad, puedes cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesites, cuando la necesites, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario