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Marketing Digital

Zara lanzó nueva colección de moda a través del metaverso

Zara
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante compañía española, Zara, estrenó su nueva colección de moda en el metaverso, línea que fue presentada bajo el nombre “Y2K Creatures”, una muestra a través de una cápsula que consta de productos “phygital”, es decir, tanto digitales como físicos.

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Esta se convierte en la tercera incursión de la marca con prendas y universos virtuales, nuevamente en la plataforma surcoreana de avatares 3D “Zepeto”. La primera colección de Zara se lanzó a inicios de diciembre de 2021 en una colaboración con ADER ERROR, y la segunda fue una serie en solitario llamada LIME Glam a finales de marzo de este año.

En su momento, ambas entregas fueron muy bien recibidas por el público en el formato híbrido. Aquellos que adquieren uno de los tokens (piezas de la colección) también son acreedores de un par físico reclamable en tiendas seleccionadas. 

Zara apuesta por el metaverso

El metaverso continúa atrayendo no solo a millones de usuarios, sino que grandes marcas buscan tener su espacio en el mundo de realidad aumentada. Ahora, Zara lanza una nueva colección en el este espacio virtual con artículos phygital.

Muchas de las piezas se originaron en la plataforma de mundo abierto Zepeto, algunas inspiradas en las primeras creaciones digitales de Zara, mientras que sus versiones físicas se crearon después. 

Zara
Algunos de los artículos, además, son exclusivas de forma digital

Asimismo, para “Y2K Creatures”, Zara ha apostado por prendas de estilo y texturas únicas, inspiradas en un dragón. La marca de moda ha utilizado piezas ligeras, orgánicas y delicadas, confeccionadas en materiales de primera calidad como la organza.

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“Este método de creación enfatiza el hecho de que ahora, más que nunca, los universos digital y físico están interconectados y se refuerzan mutuamente”, indicó la compañía en un comunicado.

Sobre la colección phygital, se explicó que contiene 10 prendas: un chaleco, tres suéteres, un top en forma de corazón, un vestido palabra de honor, pantalones acampanados con plumas y dos faldas, junto a una selección de accesorios. 

Al igual que las colecciones anteriores, Zara lanzará algunos productos exclusivamente como artículos digitales, solo disponibles a través de Zepeto, como un fotomatón, peinados y diseños de uñas.

Nuevos lanzamientos de Zara

El artículo más barato en la nueva colección es un anillo en forma de corazón con un precio de venta de 12,95 euros, mientras que el más caro son unos botines de piel de tacón ancho de 79,95 euros. También hay un peluche de dragón, que es bastante distinto entre su versión física y digital. Podrás encontrar las piezas en el e-commerce de Zara y en la plataforma Zepeto.

Junto con el lanzamiento, la marca también lanzará su propio canal Snapchat a través del cual los clientes podrán acceder a contenido y lentes de realidad aumentada (AR) inspirados en la nueva colección.

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Fuente: Perú Retail

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.