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Marketing Digital

5 formas en que los emprendedores pueden usar WhatsApp para comenzar a vender digitalmente

WhatsApp

El poder del WhatsApp para mantener una comunicación personalizada con los clientes está más que demostrado. Asimismo, esta herramienta es útil para generar contenido de valor que sirve a los emprendedores para posicionar su marca e incrementar con ello sus ventas.

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WhatsApp más allá de la mensajería instantánea

El WhatsApp es una aplicación con uso altamente extendido entre los peruanos. De hecho, aproximadamente el 85% tiene instalada la aplicación, según lo afirma un reporte de Ipsos.

En primera instancia su función principal es la mensajería instantánea, pero su potencial va mucho más allá. Así, con el impulso del comercio digital, cada vez son más los empresarios que sacan el mayor provecho al aplicativo, convirtiéndolo en una verdadera herramienta de negocio.

Incluso actualmente no es ambicioso pensar que, en un sector donde impera la comunicación personalizada, un simple grupo de WhatsApp tiene el poder de derrocar a la página web más vendedora del país.

¿Cómo se puede usar WhatsApp para vender más rápido?

Para Gino Santoro, Digital Content Manager de Brainstorming, otra de las potenciales del WhatsApp podría radicar en su uso como herramienta para generar contenido de valor para los emprendedores que buscan posicionar su marca.

No obstante, esta capacidad existe para esta red social la mayoría de microempresarios aún no tienen claro cómo utilizarla para generar conversiones y empezar a generar ganancias. A propósito del tema el especialista recomienda estos 5 tips:

Responder consultas al momento

Cada día los clientes buscan más experiencias personalizadas y acudir a negocios que les brinden confianza. El WhatsApp es una herramienta clave para responder a estas demandas, ya que se pueden responder y ofrecer asistencia en tiempo real a los clientes.

Asimismo, la aplicación puede servir para reforzar ante el cliente sobre lo indispensable que puede ser el producto o servicio. Además, mediante la interacción se le puede guiar a adquirir determinado ítem que mejor le convengan, según el problema o necesidad que presenten.

Formar una comunidad exclusiva

Para sacar provecho a esta aplicación, el emprendedor puede crear un grupo de WhatsApp con sus clientes más fieles. En esta comunidad podrá compartir información relevante, ofertas especiales y promociones diseñadas para ellos.

Esto ayuda a dar a los clientes una razón adicional para comprar los productos debido a que se les transmite el mensaje de experiencia exclusiva. Ello hará que se sientan más cerca e importantes para la marca.

Usar las historias de WhatsApp para redirigir a otras redes sociales

Los mensajes de estado de WhatsApp también se pueden utilizar para promocionar los productos.

Por ejemplo, los empresarios pueden colocar en este espacio el enlace que redirija el tráfico hacia la plataforma ecommerce. Así, al hacer clic irán directamente hacia allá y la compra será más fácil. Asimismo, pueden compartir contenido de valor en historias que puedan redirigirse, no necesariamente vinculado al negocio.

Hacer seguimiento automatizado

Otra recomendación para los emprendedores es el uso de una herramienta de automatización de mensajes para enviar recordatorios a tus clientes después de la compra y preguntarles si se sientes satisfechos con el producto o servicio.

Por medio de este método los clientes se sentirán más importantes y escuchados. Esto ayuda a fomentar la satisfacción del cliente y mejora la probabilidad de conversión en futuras compras.

Integrar WhatsApp y CRM

Finalmente, se recomienda integrar WhatsApp con un CRM para explotar al máximo el control de las coordinaciones con clientes.

Como se sabe, el Customer Relationship Management (CRM) es una estrategia que usan las compañías y los emprendimientos para empezar a potenciar sus ventas. Esto es posible a través del manejo de las interacciones con el público para seguir mejorando el servicio al cliente y alcanzar la mayor rentabilidad posible.

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Fuente: Brainstorming.

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    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.