banner shecommerce
Marketing Digital

Campañas de anuncios de Google Ads: 5 consejos para no gastar todo el presupuesto

Contar con una campaña exitosa de Google Ads, necesita de la fijación de un presupuesto y del diseño de varios anuncios importantes. A la hora de maximizar el rendimiento de la inversión (ROI) y disponer de una estructura presupuestaria adecuada, se requiere de una correcta optimización y redirección de las campañas.

banner shecommerce

El mejoramiento de las campañas de Google Ads es posible aplicando una serie de consejos, con ello pueden obtenerse resultados eficientes en la administración del presupuesto.

Mejorar el nivel de calidad en Google Ads

Disponer de un nivel de calidad apropiado, es determinante en la promoción de las campañas ADS. Cuando se determina la posición de un anuncio, el costo por los clics y los rendimientos de las campañas son más efectivos. Con el objeto de perfeccionar los niveles de calidad, se hace esencial diseñar textos publicitarios que sean atractivos y optimizados en sus páginas de destino, con ello se garantiza una experiencia de usuario ideal.

Supervisión de las consultas de búsqueda y añadir palabras claves negativas

Es importante revisar constantemente el informe de términos de búsqueda en su cuenta de Google Ads, con ello puede identificarse la consulta de búsqueda irrelevante o que tenga un reducido rendimiento en la activación de los anuncios. Al añadir las consultas de búsqueda como las palabras claves negativas, pueden evitarse que los anuncios salgan a relucir en búsquedas que no tengan relevancia, ahorrando los presupuestos para tráfico más especializado.

Creación de páginas de destino de gran conversión en Google Ads

Considerando los anuncios efectivos, el prestigio de una campaña va a depender de los sitios de destino a donde accedan los usuarios, todo ello posterior a ejercer los clics en los anuncios. Es relevante optimizar las páginas de destino para que estén correlacionadas con los mensajes de usuarios, se genere un satisfactorio llamado a la acción y se asegure una experiencia de usuario estupenda.

También te puede interesar: Amazon Prime Day 2023: Estos son los números del prestigioso evento  

Emplear la orientación geográfica

En todo momento debe reorientarse la orientación en función de la ubicación, con ello puede accederse a una audiencia increíble para el negocio. Es elemental usar la función de orientación  geográfica de Google Ads, con ello puede proyectarse la audiencia a sitios geográficos donde estén los clientes objetivos.

Seguimiento de cada una de las conversiones

El seguimiento de las distintas conversiones es elemental para identificar la eficacia de los anuncios y la optimización de las campañas. Es relevante que se asegure la configuración de seguimiento de las conversiones en Google Ads, las cuales son fundamentales para evaluar las medidas que los usuarios ejercen en su página web, la forma en ejercer una compra, el envío de formularios de contacto y suscripción a boletines informativos.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Red Website Design

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.