banner shecommerce
Marketing Digital

Despedidos de Meta, Google, Twitter son una oportunidad para empresas

Despedidos de Meta, Google, Twitter son una oportunidad para empresas
Escrito por Irlanda Sojo

Los trabajadores despedidos de centros tecnológicos están creando una oportunidad de captar el talento calificado, para los sectores que operan tradicional, como la vieja escuela. Es por ello que los despedidos de Meta, Google, Twitter son una oportunidad para empresas como las del comercio minorista para acelerar los planes digitales.

banner shecommerce

¿Por qué los despedidos de Meta, Google, Twitter son una oportunidad para empresas?

Se está considerando a los despedidos de Meta, Google, Twitter como una oportunidad para empresas por lo que su perfil altamente calificado podría aportar. Simone Petrella, CEO de CyberVista, una empresa de capacitación y desarrollo de ciberseguridad, comentó a CNBC: “Esta es una oportunidad para aquellas industrias que tradicionalmente han estado rezagadas en cuanto a transformación digital y ciberseguridad. Ahora pueden contratar talento con un nivel con el que probablemente no hayan podido contar antes cuando la industria tecnológica los estaba devorando”.

Sin embargo, de acuerdo a los informes, la demanda de habilidades en tecnología sigue siendo fuerte y los minoristas competirán con otros sectores tradicionales. Sectores como el de atención médica y el gobierno, los cuales también han enfrentado desafíos al competir contra los proyectos tecnológicos atractivos.

Al respecto, Vijay Govindarajan, profesor de administración en la Tuck School of Business de Dartmouth College, y Anup Srivastava, profesor y especialista en disrupción digital en la Universidad de Calgary, escribieron un artículo para Harvard Business Review. Escribieron: “Hace un año, un ingeniero de software joven y aspirante probablemente estaría más inclinado a unirse a un intercambio de cifrado. Antes que a la división de comercio electrónico de un minorista tradicional”

También añadieron: “Ahora, con las empresas de tecnología reduciendo personal, un minorista puede superar a las empresas tecnológicas en la contratación del talento que necesita. Al igual que cualquier empresa con fundamentos sólidos que aún no se ha modernizado por completo, ”.

No obstante, de acuerdo a lo que indican informes, la demanda de perfiles que tienen habilidades para la tecnología continúa siendo fuerte y los minoristas competirán con otros sectores tradicionales. Entre ellos la atención médica y el gobierno, los cuales también han tenido que enfrentar desafíos al competir contra los proyectos tecnológicos llamativos. 

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América RETAIL

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

1/5 - (8 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.