banner shecommerce
Marketing Digital

Google Chrome de Marketing Digital: Estas son las mejores 5 extensiones

Las extensiones son aplicaciones que pueden ser instalados en navegador de Chrome, las cuales poseen una serie de funcionalidades que permiten mejorar la experiencia de los usuarios navegando. Una ejemplificación de ello, es cuando se instala Google Chrome y automáticamente salen a relucir YouTube, Mail y las distintas búsquedas de Google.

banner shecommerce

Chrome tiene alrededor de 12.000 extensiones disponibles. Entre las 5 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital se encuentran:

Ahrefs SEO Toolbar

Ahrefs SEO Toolbar es una extensión totalmente gratuita para Firefox y Chrome, que tiene la capacidad de suministrar datos relevantes sobre varios portales web para SEO. Los beneficios que ofrece van desde un informe detallado de SEO sobre alguna página, comprobación de enlaces rotos, posicionamiento en las SERP, entre otros.

También, el usuario puede acceder a métricas de SEO fundamentales en una web visitada; así mismo, los resultados de búsqueda en Google, volumen de búsqueda, métricas sobre términos claves y complejidad de keywords.

Bitly

Es una extensión que autoriza el diseño de enlaces cortos y personalizados desde  cualquier sitio web. Cuando se crean enlaces cortos y automáticamente reconocibles, el trabajo será más sencillo a la hora de atraer una mayor cantidad de usuarios que se interesen por los contenidos. En la actualidad, existen pocos instrumentos de calidad como el caso de Bitly.

Existen dos alternativas para diseñar los enlaces. El primero es mediante el clic a una extensión localizada en la barra de herramientas, aunque también pueden hacerse con un clic derecho en un sitio para diseñar instantáneamente un enlace corto a la URL actual. Este enlace es copiado de manera automática en el portapapeles y al instante de estar listo, puede pegarse en un mensaje, publicación o documento.

Keyword surfer

Es una de las alternativas de extensiones para Chrome de marketing digital más fascinantes que existen. Tiene la particularidad de ser gratuita y puede visualizarse los volúmenes de búsqueda de forma directa en los motores de búsqueda de Google. En un formato más eficiente al instante de exponer los datos de búsqueda, hacer investigaciones de keywords, acceder a pautas de contenido al buscar en Google, etc. Otra de las particularidades que existen son:

  • CPC.
  • Términos relacionados.
  • Volumen de búsqueda.
  • Métricas de visibilidad.
  • Sugerencia de palabras clave.

SEO Pro Extension

Es un instrumento que permite corroborar y examinar la información más destacada de SEO en un sitio web. Básicamente, es una extensión gratuita diseñada para Google Chrome. Tiene la capacidad de identificar y analizar los datos, con ello puede asegurarse un rendimiento de búsqueda más efectivo.

El usuario puede disponer de etiquetas de enlaces, meta y scripst, donde solamente será necesario hacer unos clicps. Agregado a ello, puede comprobarse la longitud y el título, las imágenes que contengan o no atributo de etiqueta, H1 hasta H6, enlaces internos y externos, entre otras más.

Transcribe

Sin lugar a dudas es una de las extensiones para Chrome más completas en marketing digital. Suele ser catalogada como una herramienta que hace más sencilla la transcripción de audio y vídeos.

Es una de las plataformas que promueven el incremento de la productividad y se ahorra una gran cantidad de tiempo, ya que se transforman las entrevistas, las conferencias, los audios o cualquier tipo de discurso previamente grabado en texto.

También te puede interesar: 6 tips para entender la nueva Ley de Inteligencia Artificial en Perú

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: IEBS

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.