Transformación Digital Marketing Digital

Las 7 mejores herramientas IA para programar

mejores herramientas IA para programar

Para esta ocasión te presentamos las 7 mejores herramientas IA para programar. La tecnología sigue avanzando y la Inteligencia Artificial se está volviendo una necesidad diaria.

¿Es posible programar con herramientas de IA?

Sí, es posible programar con herramientas de IA. De hecho, aprovechar las herramientas de IA para la codificación no solo es posible, sino que también puede mejorar significativamente la productividad y la precisión.

El código AI es código escrito por inteligencia artificial (IA). Estos programas de IA pueden escribir sus propios programas o incluso traducir de un lenguaje de programación a otro. También realizan tareas como ofrecer asistencia en la generación automática de documentación y encontrar fragmentos de código más rápido.

Una de las herramientas más populares es Codex de Open AI, un sistema de inteligencia artificial que traduce el lenguaje natural en código. Codex impulsa GitHub Copilot, otra popular herramienta de código de IA.

¿En qué está escrito el código AI?

El código AI está escrito en idiomas admitidos por el generador de código AI. Por ejemplo, OpenAI Codex domina Python , pero también es bastante competente en varios lenguajes, incluidos JavaScript , Ruby y TypeScript .

Ahora, echemos un vistazo a los mejores generadores de código que existen.

mejores herramientas IA para programar

Herramientas de inteligencia artificial para programar

Existen varias herramientas y bibliotecas de inteligencia artificial que facilitan el desarrollo de aplicaciones y soluciones de IA. Estas herramientas proporcionan funciones y abstracciones que permiten a los desarrolladores implementar algoritmos de aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural, visión por computadora y otras tareas relacionadas con la inteligencia artificial.

1. OpenAI Codex

Es capaz de generar código fuente en varios lenguajes de programación en respuesta a descripciones en lenguaje natural o instrucciones específicas. Es una evolución de la capacidad de GPT-3 para entender y generar código.

OpenAI Codex es parte de la familia de modelos desarrollados por OpenAI, que incluye GPT-3 (Generative Pre-trained Transformer 3) y otros modelos relacionados. Estos modelos se entrenan en grandes cantidades de datos de texto y pueden realizar tareas diversas que van más allá de la generación de código, como responder preguntas, redacción de texto, traducción de idiomas y más.

2. Copilot

Copilot utiliza código disponible públicamente en los repositorios de GitHub para que los usuarios puedan acceder a grandes conjuntos de datos y desarrollar rápidamente código preciso. La herramienta detecta errores en el código y recomienda cambios. Puede comenzar a usar GitHub Copilot instalando una de las extensiones en su entorno preferido.

mejores herramientas IA para programar

3. ChatGPT

Creado por OpenAI, el chatbot de IA ChatGPT se ha vuelto muy popular y encontrar diferentes formas de usarlo se ha convertido en una tendencia importante. Al aprovechar los transformadores, ChatGPT puede ampliar su conocimiento contextual y sonar muy humano.

Tiene un alcance más amplio de respuestas e incluso puede generar código. Pero al igual que con cualquier otra herramienta de inteligencia artificial, el código ChatGPT puede incluir errores, ser difícil de mantener, incluir vulnerabilidades de seguridad, etc. Como ya se mencionó, las herramientas de código de IA todavía no reemplazan a los desarrolladores humanos, incluso si pueden ser increíblemente útiles para acelerar el proceso.

4. AlphaCode

Es una herramienta o plataforma nueva relacionada con la programación o inteligencia artificial, podría ser un proyecto específico de una empresa o comunidad que se haya lanzado después de mi última actualización.

Con AlphaCode, los desarrolladores pueden aprovechar miles de bibliotecas prediseñadas, lo que les ayuda a conectarse y utilizar API de terceros de forma rápida y sencilla.

5. Tabnine

Una herramienta de autocompletado de código impulsada por inteligencia artificial. Se integra con varios entornos de desarrollo integrados (IDE) y utiliza modelos de lenguaje avanzados para sugerir código mientras escribes. Tabnine admite varios lenguajes de programación como Java, Python, C++ y más. Esta herramienta es de código abierto y la utilizan empresas de tecnología líderes como Facebook y Google.

6. CodeT5

CodeT5 es un generador de código de IA abierto que ayuda a los desarrolladores a crear código confiable y sin errores de manera rápida y sencilla. También es de código abierto y brinda soporte para varios lenguajes de programación como Java, Python y JavaScript. CodeT5 también tiene una versión en línea y una versión fuera de línea para la seguridad de los datos.

7. Polycoder

Polycoder es una alternativa de código abierto a OpenAI Codex. Está entrenado en una base de código de 249 GB escrita en 12 lenguajes de programación. Con Polycoder, los usuarios pueden generar código para aplicaciones web, aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural y más. Es muy apreciado entre los programadores debido a su capacidad de generar código rápidamente.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

    Anímate y déjanos tu comentario