banner shecommerce
Marketing Digital

Las 10 apps más descargadas a nivel mundial

A nivel mundial el teléfono móvil es empleado en promedio unas 3 horas y 40 minutos por día, mientras que el tiempo de conexión sigue expandiéndose abrumadoramente. Los jóvenes superan en gran medida las 4 horas, mientras que los adultos están en torno a las 3 horas. Sin embargo la tendencia a nivel mundial va incrementando en mayores de 45 años, esto considerando la investigación Digital consumer by generation. En gran parte, el empleo del celular para introducirse en diferentes apps.

banner shecommerce

Los sectores que tienen mayor relevancia en los móviles son las redes sociales, las comunicaciones, las plataformas en streaming, la banca, el ecommerce, la música, la moda, los juegos, los delivery, los viajes, entre otros.

También, si se tiene en cuenta el informe del Estado Móvil 2022 (publicado por Europa Press), se tiene que en 2021 se generaron unos 230 millones de descargas de aplicaciones completamente nuevas. En promedio, se lograron descargar unas 435.000 apps por minuto en el mundo entero.

¿Cuáles son las apps más descargadas a nivel mundial?

Teniendo en cuenta la investigación State of Mobile 2023, adscrita a Data.ai, las aplicaciones que tuvieron un mayor número de descargas en 2022 fueron las siguientes:

1. Instagram

2. TikTok

3. Facebook

4. WhatsApp

5. Snapchat

6. Telegram

7. Capcut

8. Facebook Messenger

9. WhatsApp Business

10. Spotify

Apps móviles: ¿Cuáles tienen una mayor cantidad de usuarios activos a nivel mundial?

En el sitio web Marketing4ecommerce, describen que “Puede ser que una aplicación sea la más descargada del mundo, pero si tomamos en cuenta la cantidad de usuarios activos al mes, la lista cambia significativamente”. Por tanto, el listado comprende a las siguientes aplicaciones móviles:

1. YouTube

2. Google

3. Google Chrome

4. Facebook

5. WhatsApp

6. Google Maps

7. Gmail

8. Instagram

9. Facebook Messenger

10. Google Drive

En el mundo, tanto Facebook como WhatsApp ha caído al cuarto y quinto puesto en el último tiempo.

También te puede interesar: Amazon Prime Video planea introducir un plan de anuncios de bajo costo

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.