banner shecommerce
Marketing Digital

San Valentin: 3 Consejos para vender con marketing digital

La llegada de San Valentín es propicia para que los comerciantes puedan maximizar sus ventas. Una gran cantidad de empresas están acostumbradas a sacar sus campañas mediante estrategias de marketing digital, las cuales se caracterizan por tener bastante originalidad, permitiendo la captación de clientes en una de las fechas más relevantes del año.

banner shecommerce

Es un día donde los consumidores son más propensos a gastar, así como sucede en Black Friday o la Navidad. Entre los consejos que pueden observarse en la plataforma Sendiblue, para San Valentín es propenso tener en cuenta lo siguiente:

Emplear un mensaje convincente de campaña de San Valentín

Para comenzar, es imprescindible establecer el tono del mensaje, donde este debe coincidir plenamente con los estilos que identifican a clientes y marcas. Existen una enorme cantidad de alternativas, como es el caso de temáticas románticas, irónicas o juguetonas. Del mismo modo, la marca puede disponer de una percepción de campaña exclusiva en el proceso de marketing.

Al momento de definir la tendencia del mensaje, es importante identificar la atención de los clientes. Ya sea a través de email marketing, las campañas SMS o mensajes push, es trascendental conocer cuál la conexión que se tiene con el cliente, ya sea para colocar el título del asunto en el correo electrónico o en la estructura global de la notificación.

No solo enfocarse en las campañas comerciales

San Valentín: la historia del sacerdote que apostó al amor y lo mataron |  Rosario3

La promoción de productos específicos para el día de San Valentín; o en su defecto, promover ofertas dedicadas a la captación de la atención de los consumidores, en todo momento es una increíble propuesta para promover las conversiones. No obstante, es factible garantizar beneficios el 14 de febrero, como es el caso de regalos dirigidos a los clientes como una especie de documento digital, los envíos gratuitos o adquisición de toda compra.

Es importante promover una comunicación que garantice beneficios a través de cualquier canal, como es el caso de sitios webs, banners, páginas webs, chats, emails con CTA, entre otros canales que permitan acceder el obsequio de San Valentín.

También te puede interesar: Robots ya son parte de la vida cotidiana en Japón

Ser inclusivo con el San Valentín

Los 14 de febrero son días especiales para compartir con la pareja, la familia, los amigos y las mascotas. Todas las empresas tienen la oportunidad de que los clientes, independientemente de su romanticismo, puedan ser parte de esta fecha de celebración.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Autónomos y Emprendedores

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.