banner shecommerce
Marketing Digital

WhatsApp mejora el funcionamiento de los grupos y las comunidades

WhatsApp hizo el lanzamiento de Comunidades en 2022, con ello los grupos pueden dividirse en diferentes chats y beneficiarse estupendamente de las conversaciones por medio de la aplicación. Desde ese instante, la plataforma se ha orientado en la creación de un número mayor de herramientas para que los usuarios puedan entablar interacciones en espacios virtuales.

banner shecommerce

De esta forma, ha comunicado la inserción de novedosos cambios que harán de los grupos más comprensibles, tanto para administradores como usuarios.

Establecimiento de controles para administradores en WhatsApp

No utilices estas aplicaciones prohibidas por WhatsApp en Android, podrían  eliminar tu cuenta - CONTIGO SIEMPRE RADIO

Cuando exista un mayor número de personas en las comunidades, existe mayor complejidad al momento de tener el control sobre el grupo generalizado de los administradores. Algunas de las nuevas tendencias de WhatsApp, tiene que ver con la inclusión de una modalidad que les da autoridad a los administradores de gestionar las comunidades y grupos, decidiendo quien entrar a estos.

De esta forma, se pueden compartir diferentes enlaces de invitación sin preocupación de que entren extraños. WhatsApp afirma que esta función es de gran utilidad si se tiene en cuenta que existen grupos donde las personas poseen chats más íntimos:  “Es importante que los administradores sean capaces de decidir fácilmente quién puede y quién no puede entrar”.

Información de usuarios en WhatsApp

Los usuarios pueden identificar que grupos en común poseen con determinada persona, para ello debe ingresar a la información de contacto en el interior de la aplicación. En la actualidad, solo es necesario acceder al nombre con el que se tiene añadido a este individuo, con ello pueden aparecer conversaciones grupales que se tienen en común.

También te puede interesar: Transformación digital avanza para mejorar la calidad de vida en el Perú

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.