banner shecommerce
Transformación Digital

¡Por fin!: Google Chrome ya no permitirá el “autoplay” de vídeos

Escrito por Karinna Gamarra

El cambio de Google Chrome busca evitar molestias a los usuarios, pero también generará otras formas de distribuir publicidad en vídeo.

banner shecommerce

Siendo sinceros, una de las cosas más incómodas de navegar por la web, es llegar a una página web y ser, ingratamente, sorprendiendo por un vídeo que empieza a reproducirse de manera automática. Digamos, no sólo es molesto, intrusivo y frustrante. También consume energía y acaba con, los siempre tan escasos, datos. ¡Todo un dolor de cabeza para los usuarios móviles!. Es por eso que, en un intento de acabar con la pesadilla, Google limitará esa opción en las próximas versiones de Google Chrome (específicamente en Chrome 64). 

Tal y como señala la empresa en su blog, la reproducción automática sólo se permitirá cuando el propio vídeo no tenga sonido, o cuando el usuario manifieste interés en él. Hecho que, dependerá de varios factores: por ejemplo, si el usuario ha reproducido con frecuencia vídeos en el sitio antes de visitarlo desde el navegador de escritorio; si ha hecho clic en la pantalla durante la navegación; o si ha añadido el sitio a su pantalla de inicio en el móvil.

Los usuarios podrán empezar a silenciar vídeos en Google Chrome 63

Además de esos cambios en Chrome 64, Google irá introduciendo la opción para deshabilitar completamente el audio para sitios individuales en Chrome 63. Eso significa que, si tienes un sitio favorito al que se le pasa la mano con el uso de los vídeos, que se reproducen automáticamente, puedes hacer que sea silenciado indefinidamente. 

Lo que interesa: ¿cuándo llegan estas actualizaciones?

Podrás silenciar ciertas páginas con la beta de Chrome 63 (versión estable en octubre). Pero no será hasta diciembre cuando lleguen los ajustes completos de autoplay, primero a la versión beta de Chrome 64 y en enero, a la versión estable. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario