banner shecommerce
Social Media

¿Cuándo es el Día del Niño en Chile 2024? Conozca la fecha, qué es y cómo se celebra

dia del niño en chile

Es importante conocer cuándo es el Día del Niño en Chile, dado a que es una ocasión especial que se lleva a cabo con la intención de que la sociedad reflexione acerca del respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

banner shecommerce

Para celebrarlo, en Chile ese día se organizan numerosas actividades en las que los pequeños son los claros protagonistas y pueden pasar ratos divertidos jugando con otros niños o con sus familias.

¿Qué es el Día del Niño en Chile?

Es un día conmemorativo en el que se homenajea a todos los pequeños del país, además de los tradicionales regalos y disfrutar de este día lleno de alegría con papá y mamá.

Aunque el Decreto Supremo 1.110 de 1976 indica que el Día del Niño debiera celebrarse el tercer miércoles de octubre, en Chile se celebra en agosto. Esto se debe a que esta fecha guarda relación con la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño, mediante el Decreto 830, que tuvo lugar en Chile el 14 de agosto de 1990. Por lo tanto, el Día del Niño se celebra en agosto en nuestro país

dia del niño en chile

¿Cuándo es el Día del Niño en Chile?

El Día del Niño en Chile se celebra todos los años el segundo domingo de agosto, por eso en este 2024 se conmemorará el 11 de agosto.

¿Cómo se celebra el Día del Niño?

  • Si deseas disfrutar de este día en casa junto a tus hijos, pueden realizar manualidades, jugar a juegos de mesa, realizar un pastel de celebración o mirar películas.
  • También está el preparar una receta sencilla juntos. Puede ser hacer galletas, decorar cupcakes o preparar una pizza casera. Los niños disfrutan de participar en la cocina y aprender mientras se divierten.
  • Sorprenderlos con un juguete especial será un buen comienzo del día, nada más especial que despertar con un montón de regalos.
  • Pueden elegir una película animada o una que les guste a todos. ¡No olvides las mantas y cojines para mayor comodidad!
  • Está la opción de disfrutar con toda la familia de un pícnic en un parque donde hayan juegos para que ellos disfruten de su día como lo merecen.
  • Inclusive una carpa castillo también puede ser el comienzo de aventuras infinitas. Planifica el mejor ambiente seguro y lleno de alegría para el Día del Niño. Los juego, las historias y las risas dentro de la carpa permitirán una conexión especial con los más pequeños. Además, la curiosidad y la emoción no faltarán.
dia del niño en chile

¿Cuáles son los mejores regalos para el Día del Niño en el 2024?

  • Tecno y entretenimiento: desde tablet para niños, hasta consolas de videojuegos como una nintendo switch o una xbox series s. No te olvides tampoco de todos sus accesorios como audífonos, cargadores y complementos como una silla gamer.
  • Vestuario y estilo: La moda y el calzado también entran dentro de los regalos favoritos. Encuentra lo último en vestuario infantil y complementa un clóset entretenido para tus hijos. Consigue prendas por edades y estilos según sean sus gustos o escoge también lo que se mantiene en temporada como abrigos, chaquetas, botines, pijamas de polar, etc.
  • Reloj inteligente para niños: ofrecen funciones como rastreo de ubicación, llamadas a contactos preestablecidos y juegos educativos.
  • Auriculares inalámbricos: una opción ideal para que los más pequeños de la casa puedan escuchar música, audiolibros o ver contenido multimedia de forma segura.
  • Cámara digital para niños: resistente y fácil de usar puede fomentar su creatividad y permitirles capturar momentos especiales.
  • Dispositivo de realidad virtual (VR): si el niño es mayor y tiene interés en la realidad virtual, un dispositivo VR puede ser una opción para explorar experiencias inmersivas y educativas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.