banner shecommerce
Transformación Digital

Vizcarra: Restaurantes podrían restablecer sus servicios bajo el formato de delivery desde mayo

restaurantes delivery peru
Escrito por Franco Bravo Tejeda

En mayo los restaurantes podrían restablecer sus operaciones bajo el servicio delivery en el Perú. Esto según el plan de reinicio de actividades económicas que viene analizando el gobierno peruano.

banner shecommerce

En conferencia de prensa de este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó que el sector de restaurantes no podrá abrir sus puertas cuando se levante la cuarentena porque generarían aglomeración o concentración de personas, pero que sí es posible que distribuyan sus productos a domicilio.

[Lee también: ¿Cuál es el perfil del comprador online en el Perú? 7 claves que debes conocer]

“Para tal fin, los empresarios deberán garantizar el cumplimiento de un protocolo que cuide al personal que trabaja y que también esté vigilante del traslado hacia cada domicilio”, indicó el mandatario.

Vizcarra precisó que este viernes se reunirá con el Consejo de Ministros para discutir el tema junto a una comisión especial. Y en la agenda se planteará la posibilidad de que los restaurantes brinden servicio de delivery para que este rubro pueda reinsertarse paulatinamente a la actividad económica.

[Lee también:  Ipsos Perú: el 73% está a favor de permitir el servicio delivery durante cuarentena ]

La idea del Ejecutivo y lo que discutirá con la comisión es que a partir del 4 de mayo algunos sectores productivos puedan, paulatinamente, reinsertarse y retomar sus actividades de manera gradual.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario