Transformación Digital

Tacama alista relanzamiento de su tienda online y venderá hasta con 6 marketplaces a fin de año

Tacama tienda online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Bodega Tacama relanzará su plataforma online pasado el aislamiento social. Espera que las ventas por el canal online crezcan 30%.

La actual crisis desatada por el COVID-19 ha generado que muchas empresas replanteen sus estrategias y el canal de venta, apostando por el comercio electrónico.

Es por ello que Tacama reorientará su negocio a las ventas online. Tal es así que no solo hará mejoras en su página web, haciéndolo más responsive, sino que también busca trabajar hasta con 6 marketplace en el Perú.

[Lee también. Backus: “Apuntamos que nuestra plataforma se convierta en canal de venta de bebidas más grande del país”]

Actualmente, la viña trabaja con tres Marketplace- entre ellas se encuentra Lumingo y Linio– y esperan cerrar con tres más a fin de año.

Así el canal que abrió hace un mes y que comprende el sitio web actual, más las redes sociales, crecería un 30% este año y esperan recuperarse hacia el segundo semestre, afirmó Mariela Gutelli, Gerente de Marketing de Tacama.

“Estamos haciendo en Lima e Ica de nuestros productos y tendremos un rebranding de nuestra página web y plataforma de e-commerce, aún no lanzamos nuestro aplicativo por la que inversión es alta”, señaló a Gestión Gutelli.  

Actualmente la bodega está ofreciendo catálogos de hasta 30 SKU y cerca de 10 promociones al mes. En el canal online registran tickets que va desde los S/100 hasta los S/1000, pese a la actual coyuntura que registra menor capacidad de gasto. El ticket promedio es de S/300.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.