Transformación Digital

Las Bambas invertirá más de US$ 90 millones en digitalización hasta el 2025

Las Bambas digitalización
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Desde la apuesta Realidad aumentada hasta inteligencia artificial, Las Bambas apuesta en su transformación digital, cuyo objetivo es a reducción de costos en la operación y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Actualmente Las Bambas es el cuarto productor de cobre en el Perú y top 10 en el mundo. Y busca seguir escalando en las nóminas con su apuesta por la digitalización.

“Hacia el 2030 buscamos ser una mina digital. Desde el 2014 hasta el 2025 habremos invertido más de US$ 90 millones con el objetivo de bajar costos y mejorar calidad de vida de trabajadores”, destacó Ricardo Zeballos, Gerente de Operaciones de Mina de Las Bambas, en el marco de Conferencias de Rumbo a PERUMIN, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

[Lee también: BASF Perú lanza su ecommerce B2B orientado a la industria minera]

Acotó que ya han inaugurado su centro de operación remota, que busca “transportar a otra ciudad algunas actividades de unas gerencias operativas”. Reveló que han escogido a Lima como centro de operaciones. Así, en cuanto a la gerencia de mina, han trasladado los controladores de fatiga; en gerencia de mantenimiento, la gestión de neumáticos; y en gerencia de planta, la gestión de puerta de control.

“La idea es interactuar con el objetivo de mejorar la productividad en las operaciones”, dijo Zeballos.

Actualmente, además, en Las Bambas, agregó el ejecutivo, tienen monitoreos online con radares y extensómetros electrónicos para brindar data en tiempo y forma para asegurar las operaciones, tanto en personas como en procesos.

 “La idea es interactuar con el objetivo de mejorar la productividad en las operaciones”, dijo Zeballos.

Actualmente, además, en Las Bambas, agregó el ejecutivo, tienen monitoreos online con radares y extensómetros electrónicos para brindar data en tiempo y forma para asegurar las operaciones, tanto en personas como en procesos.

Las Bambas transformación digital

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.