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Diplomado en Ecommerce y Marketing Digital: La mejor formación a distancia

diplomado ecommerce marketing digital
Escrito por Helmut Cáceda

El Diplomado en Ecommerce y Marketing Digital que hemos diseñado en CAPECE te forma de manera intensiva como un/a especialista del más alto nivel en las áreas más solicitadas en el mercado laboral.

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¿Por qué es tan valioso el Diplomado en Ecommerce y Marketing Digital?

La pandemia de la covid-19 ha acelerado muchos procesos socieconómicos, especialmente los que tienen que ver en la manera cómo nos relacionamos. La transformación digital es inminente y, en consecuencia, los negocios digitales se han multiplicado exponencialmente.

Este nuevo escenario no solo implica la necesidad de trasladar las tiendas de productos y servicios al ámbito digital, sino además de optimizar los activos digitales para hacerlos cada vez más visibles, rentables y atractivos: Es allí donde el papel del estratega y ejecutivo digital es fundamental en el presente y futuro cercanos.

Es más, de acuerdo a datos de la CAPECE, antes de que estallara el escenario de la pandemia, más de 65,000 comercios estaban empezando a tener presencia en canales digitales…y ya para mediados de 2021 la cifra se ha multiplicado casi 5 veces.

Como ves, se necesitan más y más profesionales para todo lo que implica el área de Ecommerce y Marketing Digital, lo que significa que mientras mejor formación y especialización tengas, mayor ventaja y empleabilidad tendrás

Nuestro 15º Edición del Programa de Especialización en Ecommerce Omnicanal y Marketing Automation aparece en función de llenar esos vacíos cada vez más necesarios en todos los sectores.  

Cada día se abren más vacantes  en posiciones más especializadas, como Traffickers, ejecutivos/as en Growth Marketing, especialistas en E-commerce Managers, SEO managers, SEM managers, coordinadores/as y gerentes de Marketing Digital, así como gerentes de logística.

Qué hace valioso al Diplomado en Ecommerce y Marketing Digital

En el ámbito del Ecommerce y Marketing Digital existen muchos cursos a distancia. Sin embargo, casi todos tienen información muy dispersa y disgregada, además de que pocas ofrecen un abanico de profesionales y mentores especializados de la más alta calidad. 

No solo eso, sino que con frecuencia estamos actualizando el programa del Diplomado en Ecommerce y Marketing Digital, acomodándolo así a las realidades constantemente cambiantes del mercado en internet.

Se trata de un curso a distancia de formación integral con sesiones 100% online y en vivo, de 2 veces a la semana que ofrece de manera intensiva los conocimientos y técnicas de los y las líderes en el mercado digital.

La estructura consta de 9 módulos distribuidos en 34 sesiones en total en los que se incluye contenidos teórico-prácticos que abarcan desde la concepción, creación e implementación de negocios digitales hasta metodologías, técnicas y herramientas para el crecimiento exponencial de productos digitales y servicios digitales. 

Conozcamos un poco más qué aprenderás:: 

Módulo 1: Transformación digital y desarrollo de negocios digitales

Este módulo es el punto de partida de tu negocio, pues implica cómo crear el modelo de negocio digital, la propuesta de valor y exposición ante aliados estratégicos e inversionistas.

También aprenderás cómo funciona el ecosistema digital del comercio electrónico, cómo desarrollar el embudo de ventas y cómo aplicar las mejores prácticas para la estrategia omnicanal para retail.

Asimismo, desarrollarás los elementos que representan la estructura para los productos digitales y negocios digitales exitosos:

  • Fundamentos de Design Thinking
  • Desarrollo de la mentalidad Customer Obsessed”.
  • Creación del buyer persona.
  • Desarrollo de mentalidad de desarrollo de problemas.
  • Cómo gestionar tiendas online.
  • El journey de compra del cliente.
  • Cómo definir KPI de éxito.
  • Desarrollo de marca. 

Módulo 2: Diseño de experiencia del usuario (UX)

En este módulo aprenderás la importancia de conocer a tus usuarios para ahorrar al máximo en recursos valiosos como tiempo y dinero. La idea es generar productos digitales rentables, escalables y a bajo costo mediante ciertas técnicas que implican:

  • Investigar a tus usuarios y públicos.
  • Construcción de buyer personas y arquetipos.
  • Técnicas para empatizar e investigar.
  • Desarrollo y testeo de prototipos.
  • Desarrollo de ruta del usuario.
  • Prevención y solución de problemas.

Módulo 3: Aspectos legales y estrategia financiera para el comercio web

Si bien este módulo puede resultar un poco denso, también puede ser muy interesante y provechoso. En estas sesiones aprenderás cómo proteger el material que generes y cómo utilizar el material de otras personas según la autorización que hayan brindado.

Haremos una aproximación al marco legal relacionado con la competencia, protección de datos personales y mecanismos de publicidad en medios digitales. 

Por otra parte, en cuanto a lo relacionado con finanzas, aprenderás:

  • Cómo elaborar un plan financiero.
  • Cómo elaborar un plan de negocios digital.
  • Analizaremos el plan financiero de Amazon.
  • Cómo diseñar presupuestos e indicadores financieros.
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Módulo 4: Operatividad de una tienda virtual: Logística, medios de pago y seguridad online

En este módulo, aprenderás todo lo relacionado con la operatividad del ecommerce, tanto desde el punto de cara al usuario como de sus procesos internos. Esto incluye:

  • Cómo diseñar y gestionar un ecommerce confiable y seguro.
  • Aspectos claves en materia de logística.
  • Herramientas digitales para el manejo de inventarios y almacén en el e-commerce.
  • Actualización en la cadena de suministros con la llegada del internet.
  • Indicadores de transporte y almacenaje e incluso técnicas de optimización.

Módulo 5: Estrategias omnicanal para negocios de retail

El comercio electrónico omnicanal no podía faltar en el Diplomado en Ecommerce y Marketing Digital, pues  es una de las tendencias más recientes e implica la integración de los diferentes elementos y canales del ecosistema de marketing y ventas, tanto online como offline.

De esta manera, haremos un recorrido por:

  • Modelos modelos de negocio en comercio electrónico.
  • Análisis de la conducta del consumidor  en los ámbitos online y offline.
  • Importancia de los market places en el comercio en internet.
  • Importancia de los medios de pago digitales.

Módulo 6: Estrategias y tácticas para el Growth marketing

El growth marketing consiste en hacer crecer los negocios digitales de manera escalable, acelerada y sostenible, optimizando recursos y pensando siempre desde la perspectiva de usuario.

Es así que en este módulo desarrollaremos la habilidad de adquirir, retener y fidelizar clientes mediante herramientas y experimentos que permitan optimizar y automatizar procesos.

Módulo 7: SEO (posicionamiento web) y analítica digital

En internet todo es medible y la toma decisiones basadas en datos permiten obtener mejores resultados.

De igual manera, conocer cómo funciona un sitio web a nivel técnico y de contenidos resulta fundamental para optimizarlo, pues mientras mejor posicionado esté en los buscadores, mejores contenidos ofrezca y mejor sea la experiencia de usuario (UX), tendremos mejor reputación, presencia web y, en consecuencia, obtendremos mejores resultados en lo relacionado con ventas.

Módulo 8: Estrategias para atraer tráfico al e-commerce

Este módulo es clave, pues una de las bases para vender y fidelizar es atraer clientes de manera segmentada bajo estrategias SEM, que implican publicidad pagada con el menor costo posible.

Esto implica que conoceremos:

  • Diferentes formas y herramientas de segmentación y seguimiento de clientes.
  • Creación de cuentas publicitarias.
  • Estrategias de remarketing.
  • Diseño de campañas.
  • Testeo de formatos.
  • Seguimiento de conductas de navegación.
  • Trucos la elaboración de estrategias publicitarias exitosas.

Módulo 9: Google Ads estratégico

Este módulo cierra con broche de oro nuestro 15º Edición del Programa de Especialización en Ecommerce Omnicanal y Marketing Automation .

Durante estas sesiones aprenderemos a crear, gestionar y desarrollar compañas de Google Ads de la manera más efectiva y óptima para así lograr atraer usuarios de calidad a tu ecommerce.

Es así que conocerás cómo desarrollas las mejores estrategias y trucos para sacar el máximo provecho a la plataforma. Además, te formareamos para que presentes el examen de certificación de Google, fundamental para darle el máximo valor a tu CV.

Los mejores mentores para el mejor diplomado a distancia

Todas estas herramientas necesitan ser aplicadas en la realidad, ¿cierto? Es por ello que desarrollarás un proyecto final que implica la aplicación práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa, bajo la tutela de los MENTORES CAPECE

Los mentores y mentoras de nuestro programa han liderado los más exitosos equipos de trabajo y sus marcas han destacado en sus áreas de especialización. Ya lo verás, seguramente conoces algunos nombres:

  • Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú
  • Rodrigo Barceló, Digital Business Director LATAM de Unicomer
  • Amparo Nalvarte, Cofundadora de Culqi y B89
  • Eduardo Acuña, CEO Fundador de Samishop
  • Miguel Duranteau, CEO Fundador de Urbaner
  • Oscar Arévalo, Head of Finance de Perú y Ecuador de PedidosYa
  • Entre otros.

Conviértete en el mejor especialista en ecommerce y mkt digital

¿Qué esperas para inscribirte en el 15º Edición del Programa de Especialización en Ecommerce Omnicanal y Marketing Automation? Ya lo has podido notar, es un programa bastante completo y complejo que te permitirá potenciar tu CV y encontrar mejores oportunidades en el campo del marketing digital. 

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    Conoce al autor

    Helmut Cáceda

    Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.