banner shecommerce
Transformación Digital

Microsoft y LinkedIn: habilidades digitales para impulsar el crecimiento de los negocios

Microsoft LinkedIn
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Mencionadas firmas permiten acceso gratuito a 10 cursos y ha permitido que más de 70 mil peruanos logren ampliar sus conocimientos digitales.

banner shecommerce

Ante el nuevo consumidor digital y los avances de la tecnología son muchas las estrategias y herramientas que uno puede implementar a su negocio para lograr tener éxito frente a este nuevo panorama y una de ella es sin duda el uso de la plataforma de LinkedIn. En este contexto, Microsoft ha desarrollado iniciativas de la mano de LinkedIn para impulsar el crecimiento de los negocios a nivel mundial.

Primero, con el objetivo de mejorar las capacidades que se pueden aportar a los negocios desde el talento humano, Microsoft y LinkedIn se propusieron ayudar a reactivar la economía de forma inclusiva permitiendo el acceso gratuito a cursos con la intención de llevar más habilidades digitales a profesionales en todo el mundo.

Son 10 cursos a través de opportunity.linkedin.com y ha permitido que más de 70 mil peruanos logren ampliar sus conocimientos digitales. Entre los cursos más demandados, se encuentran los siguientes: Especialista en servicio al cliente, Representante de desarrollo de ventas, Analista financiero y Gestor de proyectos. Así, estos cursos representan una invaluable oportunidad para aprender y desarrollar un gran impacto en el área de empleabilidad. Sumando capacidades digitales vitales para la evolución de los negocios.

Consejos para mejorar las ventas a través de LinkedIn

Acciones como el Virtual Selling, donde el vendedor se relaciona con los clientes a distancia a través de la tecnología, están en claro ascenso como una respuesta directa a la crisis sanitaria que enfrentamos. Por ello, LinkedIn se ha convertido en una plataforma estratégica para generar relaciones que contribuyan a mejorar las oportunidades de tu negocio.

Si no sabes cómo comenzar a aprovechar esta plataforma con la intención de aumentar tus ventas, aquí te brindamos cinco consejos a favor de tu negocio:

  1. La importancia de los contactos y la búsqueda de clientes: La esencia de esta plataforma es generar una red de contactos y gracias a ello uno puede identificar quienes son las personas que pueden ser los clientes potenciales de su negocio o las empresas de interés. Además, en esta plataforma puedes encontrar las características específicas que poseen las personas del interés de tu negocio para que nunca vayas a ciegas, es por eso que LinkedIn te brinda una forma de búsqueda con filtros específicos según tu necesidad.
  2. El poder del contenido: El contenido es también un arma poderosa dentro de esta red, usar contenido como un atractivo para cada Buyer Persona en las diferentes etapas puede transformar tu negocio en un atractivo constante para ellos. No solo es importante buscar información si no también crearla.
  3. La interacción cuenta: Sumemos a todo lo anterior la necesidad de interactuar y dejar una huella visible de interés y presencia. Para esto las interacciones en grupos o foros profesionales pueden ser una opción para empezar a generar interacciones entre sí y así atraer clientes mientras construyes relaciones. Siempre teniendo en cuenta que la intención no debe ser vender sino generar relaciones y atraerlas hacia tu misión.
  4. Genera soluciones: Generar soluciones y generar valor son dos acciones que se debe asociar con LinkedIn. Es una plataforma en donde uno debe posicionarse como alguien valioso que brinda soluciones ya sea compartiendo artículos, comentando o recomendando información valiosa a los otros miembros de la comunidad. Para eso puedes organizar una estrategia de contenidos que sirva como atractivo para los interesados.
  5. Palabras claves y LinkdIn Premium: No debes olvidar que mientras más afines la búsqueda mejor serán los resultados, para ello debes identificar las palabras claves o “keywords” de tu público potencial que sirvan como filtro que te ayude a identificar con más precisión el perfil deseado. Si obtienes LinkdIn Premium las ventajas solo se amplían ya que te permitirá enviar Inmails (mensajes privados que permiten contactar a alguien), tener la lista de vistas de tu perfil de los últimos 90 días, realizar búsquedas avanzadas y más.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.