banner shecommerce
Transformación Digital

Aplicaciones empresariales impulsarán el desarrollo del metaverso

metaverso
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un informe publicado recientemente por ABI Research asegura que los investigadores anticipan grandes oportunidades para el metaverso empresarial, donde se podrán construir ecosistemas virtuales relacionados con la colaboración inmersiva, los gemelos digitales y el software y servicios de simulación, entre otros campos. 

banner shecommerce

La investigación pronostican que para el año 2030 los ingresos de este mercado podrían acercarse a 60.000 millones de dólares. Si a esto se añade el impacto de las tecnologías de realidad virtual y aumentada los ingresos del mercado podrían aumentar en varias decenas de millones derivados del software y servicios del metaverso.

El analista principal de Metaverse Markets and Technologies en ABI Research, Michael Inouye, explica que, al tratarse de una visión a largo plazo, no es fácil saber cómo se desarrollará la construcción del metaverso, ni qué forma final adoptará.

Sin embargo, asegura que lo que sí parece claro es que las empresas adelantarán a los consumidores en lo que se refiere a la creación de estos entornos virtuales y de los estándares que lo harán posible.

metaverso
“El metaverso empresarial merece más atención de la que recibe”, asegura Michael Inouye

Empresas en el metaverso

Entre los factores que posiciona al ecosistema empresarial como un impulsor más fuerte del metaverso es que, antes de la popularización de este concepto, muchas empresas ya estaban centrando su atención y experimentando con tecnologías relacionadas, como la realidad virtual y aumentada, la simulación y los gemelos digitales.

“El metaverso empresarial merece más atención de la que recibe. El segmento empresarial tiene un mayor nivel de diversidad, debido a los diferentes objetivos de la industria y una base de clientes más fragmentada”, agrega Michael Inouye.

También te puede interesar: Empresas de fibra de alpaca se inmersan en el…

Considera que los engranajes del metaverso empresarial ya han comenzado a girar, buscando nuevas perspectivas sobre los modelos laborales híbridos, la optimización de operaciones, la formación y la transformación digital en general. 

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.