Guía de proveedores 2023
Transformación Digital

Áreas de contratación en tecnología de información están relacionadas con administración de sistemas

Entre los rubros que poseen una enorme contratación en sectores claves de la tecnología de la información (TIC), son las vacantes orientadas a la administración de sistemas. Esta información trasciende a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que llevo a cabo el estudio denominado “Talento Digital en el Perú 2022″.

Inversión en tecnología de la información

Se evidencia una demanda sustancial en el mercado laboral importante, una situación que se debe principalmente a un incremento de la inversión de todas las organizaciones en transformación digital. Es un panorama que describió Albert Díaz, quien es jefe de carreras de Tecnologías de la Información de Certus.

Díaz sostiene que lo siguiente “En nuestro país, durante el último año 6 de cada 10 compañías elevó su presupuesto de inversión en su transformación digital. Cada vez, las empresas demandan nuevas tecnologías para el proceso de sus negocios como inteligencia artificial, machine learning, cloud computing, entre otros. Por ejemplo, para el 53 % de empresas la nube representaría mayor parte de su inversión en tecnología”.

Nuvei_Estudio

Albert Díaz argumenta que los diversos profesionales suelen cumplir con sus funciones cotidianas, esto se debe a que son los encargados de gestionar todas las infraestructuras encontradas en la nube, proporcionar seguridad a las plataformas, entre otros aspectos importantes del sistema. El escenario puede verse comprometido asegura el jefe de carreras “Así, cada segundo que un sitio web o servidor deja de funcionar, significa una gran pérdida de ingresos y productividad, por ello, esta profesión es la pieza clave en el desarrollo de las empresas”.

Donde pueden ejercer los profesionales en administración de sistemas?

Los egresados en la carrera de administración de sistemas pueden ejercer sus funciones en diferentes áreas, como es el caso de las finanzas y la banca, el sector retail, las telecomunicaciones, entre otras. En este sentido, se puede afirmar que esta profesión tiene un gran grado de influencia en el mercado laboral. Teniendo en consideración la información plasmada por el sitio web tusalario.org, los administradores de sistemas pueden verse recompensados con salarios que sobrepasen los S/7.000.

Albert Díaz es muy tajante en el tema de la capacitación de la juventud en diversas áreas tecnológicas, ya que esto puede ser un valor al mercado laboral vigente. “Durante el último año, casi el 80 % de empresas presentó dificultades para encontrar perfiles con habilidades digitales. Un panorama que evidencia, la gran demanda que debemos atender.”, finaliza.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: El Comercio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario