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Aumenta el uso de tarjeta de crédito para realizar los pagos online

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En el nuevo informe titulado “Impactos tecnológicos en el minorista”, realizado por la empresa de comunicaciones en la nube, Infobip, se detalla que seis de cada 10 pagos online en América Latina se hacen con tarjeta de crédito.

De manera concreta, el estudio indica que el 59.8 % de los pagos por compras en línea en Latinoamérica se realizan con tarjeta de crédito y un tercio de los consumidores adoptan formas de pago innovadoras como el monedero digital.

Asimismo, se conoció que un 44 % de los participantes en la encuesta señalan la confianza en la tienda y en los canales de comunicación entre las principales razones que llevarían a los consumidores a volver a comprar en la tienda.

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A pesar de que los medios físicos se mantienen como líderes dentro del panorama del retail, también es cierto que las plataformas digitales continúan adquiriendo una presencia de gran importancia en el mercado, por lo que se evidenció que al menos 58 % de los ingresos de los minoristas encuestados provienen del espacio digital.

Entre otros datos recogidos por Infobip se indica que más del 90 % de los minoristas utilizan las principales redes sociales para potenciar sus ventas, liderando la lista plataformas como Facebook e Instagram.

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La pandemia llevó a las empresas a querer explorar diversas áreas del mundo digital para impulsar sus ventas durante los meses fuertes del confinamiento

Impulso del pago online

“Los números concuerdan al afirmar que los consumidores prefieren interactuar con sus marcas a través de los canales de comunicación más populares o aquellos con los que están más familiarizados”, explica Diego Viveros, Enterprise Team Leader de Infobip para Argentina.

“Al ser WhatsApp el canal número uno dentro del contexto de LATAM, muchos minoristas ya han tomado medidas para acercarse a sus consumidores, actuales y potenciales, mediante este y otros reconocidos canales”, agrega Viveros.

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En su documento, Infobip destaca que se pudo establecer que un 61.1 % de los minoristas emplean chatbots de Inteligencia Artificial para apoyar sus áreas de servicio al cliente a través de WhatsApp un 81.8 %, redes sociales con 81.8 %, apps propias con un 68.2 % y más canales.

“A pesar de que más del 69 % de los minoristas, recopilan los comentarios y retroalimentaciones de sus clientes en pro de buscar intentar mejorar su grado de satisfacción futura y su experiencia general, lamentablemente aún hay quienes no llevan a cabo este importante procedimiento”, destaca el ejecutivo.

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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