banner shecommerce
Transformación Digital

¿Cuál es el perfil de los directorios a nivel de transformación digital?

¿Cuál es el perfil de los directorios a nivel de transformación digital
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Integrar la transformación digital a las compañías requiere que se encuentre alineada con el propósito y la experiencia de los clientes. Por consiguiente, los directores y CEOs deben de entender el panorama digital para que puedan tener la capacidad de guiar el desarrollo estratégico de la compañía. Sobre todo, toda la gestión de la innovación.

banner shecommerce

Si bien todo el proceso de transformación digital representa dudas y desafíos para los miembros de la organización. Además, significa oportunidades; por ejemplo, una de ellas es el acceso a nueva información y herramientas para ser mas eficientes. Pero, esto dependerá de las implementaciones tecnológicas y el uso que le dé el directorio.

 Los cambios hacia la transformación digital

Los cambios hacia la transformación digital

En esa línea, los mayores accesos a la información propician un mayor involucramiento de los directorios digitales en diversos asuntos. Como es el caso, de las estrategias, riesgos, talento, tecnología de información, marketing, etc. Por ellos, deben abordar este proceso partiendo por los objetivos del negocio, de manera que puedan analizar toda la cadena de valor y sus procesos para que puedan identificar las oportunidades de mejora en donde la tecnología tendrá un rol clave.

No obstante, esto no será posible de ejecutar si no se aborda un componente clave en la compañía, como es el caso del cambio cultural. Allí es donde se encuentra la clave del éxito de la transformación digital de la empresa y debe comenzar por los alineamientos de los directorios. La digitalización requiere un replanteamiento de la composición, estructura, cadencia y diseño del directorio.

Tambien te puede interesar: Live commerce supondrá el 20% de ventas en ecommerce para 2026

Los cambios tecnológicos y digital deben darse en conjunto con un cambio cultural que debe comenzar por el directorio. La transformación digital requerirá reestructuraciones profundas en la empresa, lo cual puede generar roces o incongruencias dentro de las estructuras organizacionales.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario