banner shecommerce
Transformación Digital

Ecommerce, sostenibilidad, omnicanalidad y metaverso son los retos del retail

retail
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En medio del actual panorama económico global causado por la pandemia del COVID-19 y agravado por la guerra rusa contra Ucrania, el sector retail afronta nuevos a los que debe replantear su estrategia pensando en el ecommerce, la sostenibilidad, la omnicanalidad y el metaverso.

banner shecommerce

Un congreso sobre “Retail Forum ‘Roadshow’”, celebrado en Barcelona, España, abordó   las tendencias, estrategias e inquietudes del sector para estos próximos años, donde destacaron los retos mencionados anteriormente.

En este sentido, Jordi Torrades i Aladrén, director general de Comercio de la Generalitat de Cataluña, indicó cómo el ritmo de crecimiento del ecommerce se ha estabilizado después de estos años de auge debido a la pandemia. 

Los diferentes retos del sector retail se han hecho visibles a lo largo de todos los paneles de expertos, siempre con un foco destacado común: el consumidor en el punto de mira y como verdadero protagonista.

retail

El retail en medio del auge del re-commerce

En cuanto a la sostenibilidad, se destacó la importancia de esta tendencia en los nuevos modelos de negocio, convirtiéndose en la principal apuesta de las empresas y creando nuevos términos como el re-commerce, con el auge de las ventas de segunda mano.

Sobre temas de ciberseguridad, se ha destacado la importancia de aunar tecnología, datos y estrategia para prevenir la ciberdelincuencia del retail, que ha crecido durante estos últimos años debido al aumento del comercio electrónico.

También te puede interesar: Tendencias del sector retail que marcarán los últimos…

Un factor clave en el que muchos coincidieron, es que lo principal es ofrecer una experiencia personalizada, y esto pasa por tener controlados todos los flujos de datos por los que pasa el cliente y conseguir una visión 360º.

La tienda física es el gran desafío de los retailers, que buscan conseguir la visita de los clientes gracias a mejores herramientas en estos espacios y buenas formaciones de empleados que garanticen una excelente experiencia de compra.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.