Epayment Summit
Transformación Digital

Más pasajeros interurbanos buscan formas de pagos sin contacto

Pagos
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La rapidez, seguridad y facilidad de los pagos digitales han ayudado a cambiar las preferencias de pago de los consumidores en todo el mundo, especialmente en lo que respecta al transporte público, debido a que la pandemia empujó a muchos usuarios a cuestionar sus preferencias a la hora de pagar por sus boletos.

Según el resultado de la segunda encuesta “El Futuro de la Movilidad Urbana” de Visa, el 91 por ciento de los encuestados espera firmemente o espera en cierta medida tener opciones de pago sin contacto disponibles en el transporte público. Cerca de la mitad (el 45 %) de los encuestados prefiere pagar el transporte público usando pagos sin contacto.

En ciudades de todo el mundo, la gente está volviendo a salir después de una pausa de más de dos años. El transporte público siempre ha sido una pieza clave en cómo la gente viaja para ir a trabajar o estudiar, hacer mandados y realizar actividades recreativas. A medida que la cantidad de pasajeros siga aumentando, tener una experiencia segura y sin complicaciones al pagar los boletos será de suma importancia.

DIPLO OCT 2022

Entre los usuarios con empleos de Perú, uno de los 14 países incluidos en la encuesta, el 78 % dijo que usa transporte público al menos tres veces a la semana para ir y volver del trabajo. Más del 30 % de los encuestados planea usar transporte público con mayor frecuencia en los próximos 12 meses.

Pagos
“En Visa reconocemos que la industria del transporte desempeña un papel fundamental en impulsar la inclusión financiera”

Métodos de pagos sin contacto entre pasajeros

“Todas nuestras iniciativas de movilidad urbana son parte de nuestro objetivo principal aquí en Visa, donde creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes”, comentó Aida Esteban Millat, directora senior de Soluciones de Movilidad Urbana para Visa en América Latina y el Caribe. 

“Estamos comprometidos a mejorar la manera en que la gente viaja dentro de las ciudades. Por eso estamos invirtiendo en proporcionar beneficios para los pasajeros y los participantes en el ecosistema de pagos y de transporte a través de un enfoque de colaboración e inclusión para tener una ciudad más conectada, más digital y más humana”, agregó la empresaria.

Según los datos de la encuesta, casi todos los usuarios de transporte público encuestados en Perú esperan que de ahora en adelante se ofrezcan opciones de pago sin contacto en el transporte público, y están de acuerdo en que el contacto reducido con personas y superficies, la facilidad y la rapidez (ahorrar tiempo con transacciones más rápidas) están entre los tres beneficios principales de esta propuesta.

También te puede interesar: Visa nombra a Carlos José Pardo como nuevo líder de Fintech para la Región Andina

La transformación propiciada por la movilidad urbana es el resultado de una iniciativa conjunta entre diversos participantes del ecosistema; para que un pasajero pueda pagar su tarifa en un autobús, tren o subterráneo con tecnología sin contacto, Visa trabaja estrechamente con organismos gubernamentales, compañías privadas, operadores de transporte público y privado, y proveedores de tecnología para promover la aceptación de los pagos digitales.

“Particularmente en nuestra región donde el uso de sistemas de pagos digitales en el transporte puede servir como portal de entrada para que personas no bancarizadas o sub-bancarizadas se integren a la economía formal, dándoles acceso a una mayor amplitud de servicios y beneficios financieros”, agregó Esteban Millat.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Visa

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario