banner shecommerce
Transformación Digital

México se enfrenta al reto de la digitalización de los restaurantes

México
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Durante el segundo foro “Ciudades en Movimiento”, organizado por Uber, en colaboración con la Agencia Efe, se pudo conocer que la digitalización de los restaurantes y puestos de comida es uno de los retos a enfrentar en México, pues al menos 70 % de estos aún no ofrecen sus productos online, según especialistas de la industria.

banner shecommerce

En la presentación de “El futuro del delivery: el auge del comercio electrónico local”, dirigido por el periodista de Efe, Pedro Pablo Cortés, la directora de la empresa de investigación Centro-i, María Elena Estavillo, consideró que la digitalización “ha abierto muchísimas posibilidades a todas las personas y las va a seguir abriendo”.

Además, destacó que “también nos ha evidenciado que existen unas brechas muy grandes”, las cuales dijo no son solo de género, de color, de preferencias sexuales u otras causas, sino que tienen que ver con la adopción de mayores plataformas tecnológicas y de oportunidades laborales.

Por su parte, el director general de Uber Eats México, Daniel Colunga, detalló que se tienen registrados entre 60.000 y 70.000 restaurantes en línea, mientras que se tiene un registro de al menos 600.000 locales comerciales enfocados en los alimentos.“Entonces hay un universo muy amplio que todavía resta por capturar”, expresó.

México
“Más del 70 % de las pequeñas empresas no están digitalizadas y esto nos preocupa porque son las que generan más empleos en el país”, apuntó Estavillo

Ventas digitales crecen en México

El director general de la Asociación Mexicana de Venta Online, Pierre-Claude Blaise, recordó que México es el país que más ha crecido en ventas digitales en el mundo en los últimos tres años de forma consecutiva, posicionándose en el quinto lugar mundial con mayor crecimiento en este rubro.

También destacó que el país latinoamericano fue la nación en la que más crecieron las ventas digitales en todo el mundo, y en 2022 logró posicionarse dentro de los 10 países con mayores transacciones en línea.

También te puede interesar: Inversión en publicidad a nivel mundial crece gracias…

Anabell González, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que “muchos negocios subsistieron gracias al comercio electrónico”.

González señaló que el 83 % de los mexicanos cuenta con una aplicación de entregas a domicilio, de las cuales el 73 % son plataformas de delivery en el sector de la comida. Además, añadió que también se requieren impulsar una mayor difusión de los beneficios de adoptar la tecnología para potenciar las ventas de los restaurantes y locales de comida.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Efe y Swissinfo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.