banner shecommerce
Transformación Digital

Mujeres se empoderan del sector fintech en América Latina

Por naturaleza, las mujeres se destacan por desarrollar grandes habilidades concernientes a la planificación, liderazgo y seguimiento, donde se dé prioridad al trabajo en conjunto. Son habilidades que no pueden faltar en el sector fintech.

banner shecommerce

¿Cómo es el panorama del sector fintech en América Latina?

A nivel latinoamericano, únicamente Brasil y México están liderando el diseño de plataformas en el ámbito fintech, esto gracias a un 31% y 21% respectivamente. Después, siguen en el ranking Colombia y Argentina con un 11% cada una. Son estadísticas extraídas del Banco Interamericano de Desarrollo, Finnovista y  BID Invest en su 3er informe denominado: “Fintech en América Latina y el Caribe: un ecosistema consolidado para la recuperación”.

Como sucede con los servicios financieros tradicionales, el sector fintech está conformado principalmente por hombres, aunque el protagonismo de las mujeres ya es un hecho que sigue consolidándose en la industria. Tomando en consideración unas cifras extraídas en el informe, las fintech que cuentan con mujeres fundadoras o cofundadoras en América Latina, ascendió del 35% en 2018 a un 40% en 2020.

También te puede interesar: Primax Gas ingresa al canal digital tras alianza con aplicativo de delivery PedidosYa

Papel de las mujeres en las startups tecnológicas del Perú

Presupuesto De Seguimiento De Mujeres Mediante Aplicación Fintech Imagen de  archivo - Imagen de copia, mujer: 243581741

Por su parte, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), establece que un 10% de las startups tecnológicas más relevantes del Perú poseen a una mujer como CEO. Esta circunstancia implica que las firmas de tecnología financiera están promoviendo los principios de equidad e inclusión.

La fintech AlquimiaPay a través de un documento, deja entrever que las mujeres pueden posicionarse más fuerte en sectores como la industria. Por tanto, no pueden descartarse estos aspectos:

  • Darle prioridad a la diversificación en cada uno de los procesos de contratación.
  • Maximizar las medidas internas referentes a género e igualdad.
  • Flexibilidad laboral.
  • Determinación para nuevos puestos de liderazgo.
  • Promover la cultura de la equidad de género y diversidad.
  • Anexar políticas o medidas que ayuden a reducir  la brecha familiar existente.
  • Dar a conocer asuntos que fomenten la educación financiera.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Real State

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.