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Transformación Digital

Transformación digital de la banca: ¿Cómo lograrlo?

En la actualidad, la banca experimenta un contexto económico y social más preocupante que en años anteriores. Además de ello, las necesidades y consideraciones de los usuarios siguen maximizándose de una forma continua.

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Bajo esta situación, muchas instituciones bancarias que puedan tener la capacidad de diferenciarse, contaran con el grandioso poder de asegurar una ventaja competitiva relevante. Con la finalidad de lograrlo, los bancos deben favorecer la experiencia del consumidor en el sitio de sus operaciones, pero también es requerido que exista una interrelación digital en la organización.

La mejor forma de transformarse en una entidad bancaria interconectada, es poniendo sobre la marcha los conceptos de determinación y compromiso. Lograr esa anhelada situación es elemental, por lo que variados aspectos son imprescindibles a la hora de lograr una interesante transformación digital de los bancos. Por tanto, alguna de las consideraciones más importantes que deben tomarse en cuenta son:

Blindarse de tecnología

La tecnología sigue manejando las nuevas relaciones entre la banca y los clientes. Se hace imprescindible que las compañías entren en un proceso de aceleración y definan sus programas inherentes a infraestructura. También, es prioritario que la nube juegue un papel importante en la funcionalidad digital, la responsabilidad regulatoria y la personalización. Básicamente, es un proceso que se desarrollará con tecnología financiera, como es el caso del fintech

Proporcionar diferenciación al cliente

Muchos consumidores aguardan servicios que promuevan los pagos y compras online, ya que es una tendencia innovadora que seguirá a futuro. En tanto, que las expectativas y necesidades de los clientes han cambiado para siempre, lo que ha hecho que una gran cantidad de organizaciones promuevan procesos sencillos, seguros y personalizados.

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Incentivar el crecimiento rentable

Importancia de datos y transformación digital en la banca minorista

Los acontecimientos que sean de gran envergadura como la pandemia por coronavirus, ponen sobre la mesa la misión originaria de la banca, un aspecto que tendrá que reestructurarse con el paso de los años en los negocios y su crecimiento rentable.

Regulaciones más fuertes con la digitalización

Desde un contexto mundial, los reguladores tomaran rienda suelta a una percepción más estricta, esto con la finalidad de fomentar la competencia, promover mayores índices de resiliencia, cuidar los datos personales, entre otros. La autoridades monetarias tienen la misión de equilibrar la demanda de los bancos con respecto a los créditos, con ello se busca promover la recuperación económica.

Acostumbrarse a un entorno digital y competitivo

La banca tradicional confronta panoramas de mercado complejos, esto dado por la aparición de novedosas instituciones y de usuarios no tradicionales. Para largo plazo, muchos clientes necesitaran de proveedores sustitutivos, siempre y cuando las necesidades que posee no sean cumplidas con mejor precisión por los bancos convencionales.

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Fuente: El Financiero

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.