banner shecommerce
Transformación Digital

Transformación digital en el sector educativo: Instituciones peruanas se consideran innovadoras

Un 21% de las de las entidades educativas del Perú son privadas y se autodefinen como propensas a la transformación digital, esto si se toma en consideración la más nueva encuesta realizada por los Controles Empresariales (COEM), específicamente a unos 100 especialistas en tecnología y que forman parte de universidades, colegios e institutos.

banner shecommerce

No obstante, otra de las investigaciones reseña que simultáneamente en 251 encuestados, un 54% de los peruanos que son universitarios ha salido de instituciones de índole privado. En esencia, es un aspecto fundamental a la hora de seleccionar un centro educativo universitario.

Estudio de transformación digital hecho por COEM

Los dos estudios fueron escenificados entre la semana del 14 al 20 de septiembre en el Perú, en concreto por Controles Empresariales (COEM), que se conoce por ser una multinacional Ti latina que cuenta con más de 30 años de experiencia. Además,  posee un marcado reconocimiento en la promoción de la transformación digital en empresas de América Latina.

La transformación digital en la ámbito educativo privado cuenta con un amplio estatus, ya que eso puede verse reflejado en las implementación de novedosos instrumentos. Un caso de ello, son los 100 especialistas en TI que fueron encuestados en el último tiempo, quienes aseguraron que las primordiales ventajas de la digitalización en las instituciones educativas radican en ahorro de tiempo (63%), mayor trazabilidad (49%), reducción de costos (47%) y combate al influencia sobre el medioambiente en sus distintas operaciones. Lo anterior fue expuesto por David Barbosa, quien es Country Manager de Controles Empresariales en el Perú.

Adobe Acrobat Sig

La formación universitaria se adapta a la era digital – Blog de Empléate

Barbosa sostiene que “Encontramos que un 70% de los gestores de TI en las instituciones educativas privadas encuestadas por COEM ya implementan alternativas a la firma manuscrita, por lo que es una gran oportunidad para que den el siguiente paso al migrar a soluciones más integrales como Adobe Acrobat Sign que les permitan mantener su competitividad, generar más utilidades, reducir costos y minimizar riesgos”.

Según Controles Empresariales, es imprescindible insertar instrumentos innovadores como el caso de Adobe Acrobat Sign, caracterizado por contar con un equipo de expertos certificados. Estos aseguran a los distintos negocios la obtención de ventajas competitivas, fundamentalmente en un mercado más arraigado hacia lo digital.

También te puede interesar: Balenciaga lanza nueva plataforma para la reventa de moda

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Press Perú

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.