banner shecommerce
Transformación Digital

Valor diferencial en los bancos: La demanda de la generación Z con los servicios financieros

Recientemente la consultora generacional Mazinn, ha dado a conocer una investigación que tiene por objeto saber cómo son las actuales demandas de la generación Z, principalmente con temas relacionados al ámbito bancario. Además de ello, saber la opinión de los jóvenes con respecto a las instituciones financieras y los diferentes servicios que ofrece.

banner shecommerce

¿Qué es lo que piensa la generación Z?

Una de las grandes vertientes que se desprenden, es que la generación Z es más propensa a confiar en marcas que tengan un alto valor diferencial, lo que les permitirá tener más satisfacción con los servicios que reciben. 

Algunos de los resultados más llamativos del estudio, muestran la mayor preocupación que tienen las instituciones financieras para generar diferenciación en sus clientes. Esto se debe a que el 29,3% de los encuestados que forman parte de la generación Z, aseguran que las entidades bancarias suelen ser todas iguales.

El espacio físico es uno de los aspectos que tienen mayor grado de valorización para la generación Z. Por tanto, se transforma en la otra generación que se decanta por la presencialidad en oficinas bancarias con un 66,4%. No obstante, al mismo tiempo es la segunda generación que tiende a utilizarlas con mayor frecuencia, un aspecto que puede traducirse en el 76% que asiste a la oficina.

También te puede interesar: ¿Por qué son importantes los datos en el ecommerce?

Generación Z: ¿Cómo es la tendencia en el consumo?

Neobancos y Generación Z: la manera de ganar terreno a la banca tradicional

Entre otro de los aspectos que se examinan en el estudio, es que en unas 202 entrevistas hechas a jóvenes entre los 19 a 25 años, la inmensa mayoría respondió que prefieren productos que le generen novedosas fuentes de inversión.

Un 24% de los consumidores de la Generación Z utiliza BNPL, esto con el fin de tener deudas renovables; así mismo, un 64,5% ya está pagando de manera digital, mientras que un 82% considera que podrá salir del hogar solamente con el celular.

En lo que se refiere a las redes sociales, estas son parte esencial en la experiencia del usuario. En este sentido, un 95% de la generación Z se documenta para hacer más eficiente su selección de productos bancarios. Por otra parte, un 66% de este grupo ha adquirido por lo menos un bien visualizado en las redes sociales.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.