banner shecommerce
Transformación Digital

Visa Direct se afianza a través de Visa y Thunes: Ya son 1.500 millones de billeteras digitales en el mercado

Visa acaba de anunciar una asociación con Thunes, esto con la finalidad de colaborar a personas y pymes a que puedan transferir dinero de manera internacional a unos 78 proveedores de billeteras digitales, rozando así los 1.500 millones de carteras en 44 países y regiones. A través de este acuerdo, es posible expandir el alcance que tiene Visa Direct con unos 7.000 millones de puntos finales, donde se incluyen unos 3.000 millones de tarjetas, 2.000 millones de cuentas y 1.500 millones de billeteras digitales.

banner shecommerce

Auge de las billeteras digitales

Todos los usuarios que no se encuentran bancarizados en los mercados considerados emergentes, las billeteras digitales están creciendo imparablemente en el sistema financiero. Gracias a las billeteras, los clientes no están en la obligatoriedad de contar con una cuenta con tarjeta para obtener pagos directos de su billetera digital, haciendo que la inclusión financiera sea mucho más próxima y agrega opciones para que la ciudadanía subatendida, cuenten con la oportunidad de acceder a servicios financieros que influyan en el mejoramiento de su calidad de vida.

Para Rubén Salazar Genovez, quien es líder global de Visa Direct, argumenta que “Desde un trabajador agrícola en Bangladesh hasta un joven profesional en Londres que quiere enviar dinero a su familia en el exterior, Visa se esfuerza por crear más soluciones que permitan a personas y pequeñas empresas participar en la economía global”. Además de ello, considera que “Estamos muy emocionados de colaborar con Thunes y ayudar a facilitar un acceso fácil y simple al sistema financiero a más clientes de todo el mundo que quizás usen billeteras digitales como su principal instrumento financiero”.

También te puede interesar: Contaminación de las páginas webs de las marcas generan emisiones de carbono

Conexión entre Thunes y Visa Direct

Venezolanos controlan las principales billeteras digitales que se utilizan  en el país - Agencia de Noticias Venezuela Empresarial

A partir de la presente colaboración, Thunes con su plataforma de pagos B2B podrá conectarse con Visa Direct, añadiendo una opción transfronteriza que permite mandar dinero a unos 78 proveedores de billeteras digitales, las cuales ya se encuentran integradas a la Thunes.

Por medio de una integración mínima con Visa Direct, los gobiernos, entidades financieras y operadores dedicados a la trasferencia de dinero, contaran con la oportunidad de usar una novedosa funcionalidad que ayude a que los usuarios y pymes puedan envías sus fondos a los mercados de Asía, África, y América Latina, continentes donde las billeteras digitales tienden a ser el mecanismo de pago favorito por la colectividad.

“Estamos muy contentos que de todas las compañías de pagos, Visa, el líder mundial en pagos, esté trabajando con Thunes en este lanzamiento”, aseguro el CEO de Thunes, Peter De Caluwe. Añade a lo anterior, que  “Con la fuerza combinada de la escala de Visa y la tecnología de Thunes, esta colaboración tiene el potencial de ayudar a desarrollar una nueva era global para pagos inclusivos y accesibles en todo el mundo”.

El potencial de las billeteras digitales

La llegada de 1.500 millones de billeteras digitales, hace que Visa Direct tenga la capacidad de garantizar un acceso combinatorio de 7.000 millones de cuentas, tarjetas y billeteras digitales a lo largo de 190 lugares, dando entrada a 160 monedas e interrelacionando 16 redes centradas en tarjetas, 11 redes de Pago en Tiempo Real, 66 esquemas domésticos de la Cámara de Compensación Automatizada, y unos 5 servidores de pago.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Fintech México

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.