Epayment Summit
Transformación Digital

YouTube comparte insights sobre cómo usar Shorts

YouTube comparte insights sobre cómo usar Shorts para mejorar el rendimiento de los canales
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

YouTube ha proporcionado algunas respuestas a las preguntas clave sobre Shorts, su opción de contenido de formato corto de rápido crecimiento. Que ahora es visto por más de 1.500 millones de usuarios de YouTube cada mes.

Junto con el auge de TikTok, que ha reducido más que nunca los periodos de atención de la audiencia. Shorts ofrece a los creadores de YouTube otra forma de maximizar el atractivo y el alcance de su audiencia, lo que puede contribuir a aumentar su presencia general en YouTube.

Mejoras en los canales de YouTube

Mejoras en los canales de YouTube

En este nuevo resumen, el director de producto de YouTube, Pierce Vollucci, responde a algunas de las preguntas más comunes que los creadores hacen sobre Shorts. Lo que podría ayudarte a desarrollar tu propia estrategia de Shorts. La primera pregunta está relacionada con el impacto que la creación de cortos puede tener en tus subidas regulares, y si subir cortos puede perjudicar el rendimiento general.

Epayment Summit

Vollucci explica que, según el análisis de YouTube, los canales que crean tanto cortos como vídeos de formato largo tienen un mejor rendimiento, en general, que los que no invierten tiempo en los cortos.    Los canales que hacen cortos parecen crecer más rápido. Prevemos que la demanda de contenidos cortos por parte de la audiencia ha llegado para quedarse. Es un formato que se está haciendo cada vez más popular. Y, la razón por la que hemos estado invirtiendo tanto en más herramientas de creación para móviles y en Shorts Discovery“.

Tambien te puede interesar: Shorts de YouTube son vistos por más de 1.5 millones de usuarios cada mes

Por supuesto, esa es probablemente la respuesta que se espera de YouTube, que quiere capitalizar el contenido de formato corto como sea. Pero también tiene sentido. A medida que más gente se involucra con el contenido de formato corto, esos clips pueden actuar como una especie de anuncio para su canal principal, lo que puede ayudarle a llegar a más usuarios.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Social media today

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario