banner shecommerce
Transformación Digital

Conoce lo que puede hacerse y lo que no con la IA Bard de Google

Google ha hecho el lanzamiento de una herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa que lleva por nombre Bard, la cual desea posicionarse y dar competencia a ChatGPT. En la actualidad, únicamente los Pixel Superfans tienen la capacidad de sacarle provecho a esta moderna tecnología.

banner shecommerce

El proceso de Bard para ser una Inteligencia Artificial

Es importante señalar, que momentáneamente la IA se encuentra en proceso de construcción, por lo que OpenAI ha obtenido un reconocimiento más grande con su chatbot. No obstante, Google no deseaba dar pasos más fuertes porque deseaban ir ‘despacio y con buena letra’, esto con el fin de lograr que no saliera un producto que no diera la talla.

Funcionalidades de Bard

Por los momentos, el gigante de la tecnología se encuentra insertando el chatbot como una especie de servicio, cuya operatividad esta diferenciada a su motor de búsqueda a través de internet. De igual forma, algunas de las funcionalidades son:

  • Redacción de emails y poemas.
  • Presentación a los usuarios sobre sus distintas funcionalidades.
  • Tiene la capacidad de crear ideas, escribir publicaciones en blocs y contestar preguntas a través de opiniones o hechos.
  • Proporciona una variabilidad en la respuesta de preguntas.
  • Bard hace el reconocimiento de sus respectivos errores si se llegan a invertir las cosas.
  • En determinadas ocasiones, escribe sus respuestas para que sean revisadas de las fuentes. A partir de ello, se da conexión al índice de páginas webs de Google, asegurando contestaciones al momento de colocar la información más nueva que ha sido publicada en internet.

Cosas que no pueden hacerse con Bard

Bard': Google identificó más errores y así los contrarresta
  • No existe un generador de imágenes.
  • No identifica lo que se ha escrito.
  • Es un chatbot que evita responder sobre personas en específico.
  • Hay probabilidades que no se escojan fuentes de información fiable.
  • Prohíbe la consulta médica, financiera y legal, con esto se evita que las personas implementen medidas que sean incorrectas.

También te puede interesar: Elon Musk se opone al entrenamiento de las Inteligencia Artificial

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.