banner shecommerce
Transformación Digital

Ecommerce: Estas son las 5 tendencias de pago más utilizadas en Perú

Los métodos de pago secundarios se insertan como una gran opción para los comercios, esto devenido por la confianza que promueve el consumidor y considerando que el Perú hoy en día tiene una inmensa cantidad de personas que no están bancarizadas. En definitiva, no poseen una cuenta bancaria o servicio parecido.

banner shecommerce

Soluciones de pago

Considerando una investigación denominada “Lost in Transaction 2023” y elaborada por Paysafe, que es una compañía mundial dedicada a soluciones de pago, aseguró que los consumidores se han puesto muy exigentes, específicamente con las experiencias donde deben definirse gastos y pagos.

Bajo este contexto, Gustavo Ruiz Moya, quien es presidente para América Latina de Paysafe, explica las tendencias concernientes a los pagos alternativos en el Perú, los cuales se expandirán para el segundo semestre de 2023.

Billeteras digitales por encima de las tarjetas de crédito

Alrededor del 67% de los encuestados están seguros cuando salen de casa sin billetera física, debido a que confían plenamente en su billetera digital al momento de pagar las compras que se ejercen de forma diaria. Por su parte, un 67% considera que las billeteras digitales sustituirán a las tarjetas por completo en los futuros 10 años.

Expansión de la economía de experiencia

La demanda permanente de actividades recreativas, viajes, videojuegos en línea, apuestas online, entre otros es elevado. De esta manera, un 57% de los consumidores le dan prioridad a los gastos de experiencia con respecto a otros, ya que suelen ser más planificados a la hora de gastar. El grueso de gastos va enfatizado a ecommerce (51%), debido a que los peruanos tienen a ejercer un mayor número de compras en eventos como el Cyber Wow. Por otra parte, un 39% va direccionado a los viajes.

Utilización de eCash como método de pago

Un 57% de peruanos encuestados respaldan el hecho de que los hábitos de pago han transformado su vida financiera, ya que tienen un favoritismo por métodos de pago como el eCash (Paypal, Paysafecard, PagoEfectivo, entre otros).

Usuarios se sienten más seguros cuando no comparten su información financiera en línea

Un 57% de los peruanos consultados no están plenamente cómodos al momento de emplear métodos de pago que le solicitan datos financieros de importancia, como es el caso del número del número de tarjeta, la fecha de expiración, CV, etc. A su vez, un 75% de los encuestados se decantan por métodos de pago digitales que no exijan aspectos financieros.

También te puede interesar: Visa incrementa su dominio financiero con la compra de la fintech brasileña Pismo

Tarjetas de débito son el método de pago favorito

Un 76% de los peruanos consultados pagaron de forma digital con tarjetas de débito, esto durante el mes de junio. Es una estimación que surge de los nuevos hábitos de pago que tienen los peruanos, quienes han visto el incremento del costo de vida. Del mismo modo, las tarjetas de débito son un medio predilecto para pagar experiencias, como es el caso de las apuestas online (67%), las actividades recreativas (65%), el ecommerce (60%), los viajes (58%) y los videojuegos online (57%).

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Revista Economía

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.