banner shecommerce
Transformación Digital

GPT-5: Actualizaciones y fecha de lanzamiento de la moderna IA

OpenAI sacó un prototipo de chatbot de inteligencia artificial (IA) en los últimos meses de 2022, en el diferentes internautas han tenido la oportunidad de adentrarse y relacionarse con él, pero el boom de este instrumento culmino con una versión 3.5 para finales de año. No obstante, se espera la llegada de GPT-5.

banner shecommerce

GPT-5: Cambios en la nueva IA

Desde ese momento, varios ingenieros que laboran en la compañía de Elon Musk han tenido que entrenarse para consolidar nuevas actualizaciones, por lo que en las primeras semanas de marzo, la empresa informó la salida de ChatGPT-4 con una serie de mejorías.

GTP-4 tiene la particularidad de mostrar el grado de creatividad y la capacidad para colaborarse entre sí. Agregado a ello, se pueden crear contenidos totalmente originales, por lo que pueden editarse y repetir las asignaciones con los usuarios, como es el caso de la composición de canciones o guiones.

Al mismo tiempo, el periódico Gizmochina expresa que “ya han surgido informes sobre el desarrollo de ChatGPT-5, con rumores que sugieren que OpenAI espera completar su capacitación para finales de 2023“.

¿Cuáles son las nuevas actualizaciones de GPT-5?

ChatGPT: the promises, pitfalls and panic

Los comentarios de GPT-5 todavía no han sido confirmados, ya que OpenAI no ha mostrado de manera pública la inserción del proyecto. Sin embargo, un tuit difundido por el desarrollador Siqi Chen, sostiene que el GPT-5 puede hacer que la ‘Inteligencia General Artificial’, contaría con las capacidades que posee una persona para hacer tareas y tendrían la particularidad de ser indistinguibles.

Aumento de la productividad

Si se llega a concretar este grado de perfección, la inteligencia artificial tendría la capacidad de aumentar la productividad y generar un aceleramiento de las labores que suelen ser repetidos por cualquier usuario.

“A pesar del potencial de GPT-5 para avanzar en el estado del arte en IA, sigue habiendo preocupaciones importantes sobre la idea de que las máquinas alcancen la inteligencia y la comprensión a nivel humano“, explica Gizmochina.

También te puede interesar: Yape y Plin: Transferencias pueden hacerse sin costos adicionales

Lanzamiento de GPT-5

Considerando que la novedosa función puede surgir hacia finales de año, el diario describe que “es posible que obtengamos una versión intermedia de ChatGPT antes de GPT-5, y OpenAI espera que GPT-4.5 se lance en septiembre u octubre”.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.