banner shecommerce
Transformación Digital

IA de Google brinda 4 soluciones para impulsar ventas de pequeños comercios

Pequeño comercio

Con foco en los pequeños comercios, Google Cloud presentó 4 soluciones de Inteligencia Artificial (IA) dirigidas exclusivamente para este sector.

banner shecommerce

Ayuda para comprobar existencias en lineales

Gracias a Vertex AI Vision, de Google Cloud, el pequeño comercio puede dimensionar correctamente sus lineales y tenerlos siempre bien surtidos.

Ello es posible a la base de Google con datos de personas, lugares y artículos con la que puede reconocer miles de millones de productos.

También, Vertex AI Vision tiene capacidad para detectar y diferenciar entre todo tipo de productos, desde los diferentes sabores de una marca de mermelada hasta los distintos tipos de cepillos de dientes. Esto lo hace gracias a sus dos modelos de aprendizaje automático: uno para reconocer los productos y otro para las etiquetas.

Igualmente, esta tecnología ayuda a los comercios a mejorar la disponibilidad de productos en los lineales, mejora la visibilidad del aspecto real de los lineales y proporciona información de utilidad sobre las necesidades de reposición.

También te puede interesar: 5 consejos para lograr lealtad en minoristas

Transformación de la experiencia de compra digital

Los pequeños comercios pueden ahora actualizar sus vitrinas digitales con experiencias de compra más dinámicas e intuitivas. Una solución que viene de la mano de la actualización de Google a sus soluciones Discovery AI con nuevas capacidades de personalización asistidas por IA y con la nueva funcionalidad de navegación también basada en esta tecnología.

Esta nueva función de navegación utiliza aprendizaje automático para presentar en un orden óptimo los productos en la web de comercio electrónico de un minorista una vez que el comprador elige una categoría, como puede ser «chaquetas de mujer» o «menaje de cocina».

Impulsar las recomendaciones

También se suma a las soluciones, Recommendations AI de Google Cloud, que integra nuevas capacidades de aprendizaje automático para que los pequeños comercios puedan optimizar de forma dinámica la ordenación y los paneles de recomendaciones de productos en sus sitios web. De este modo, será posible que ofrezcan sugerencias personalizadas para compras repetitivas.

Búsqueda y navegación más personalizados

Para que los pequeños comercios puedan crear experiencias de compra online más fluidas e intuitivas, Google Cloud presenta una nueva función de personalización asistida por IA.

Esta se encarga de individualizar los resultados que ve un cliente cuando hace búsquedas y navega por la web de un comercio. Luego, esta tecnología multiplica la capacidad de la nueva función de navegación basada en IA de Google Cloud y de su solución Retail Search, ya existente.

La nueva funcionalidad de personalización se basa en una IA que reconoce patrones de interés por productos a partir del comportamiento de un cliente en un sitio de comercio electrónico. Con esta información la solución determina los gustos y preferencias del comprador. A continuación, da prioridad a los productos acordes con esas preferencias en las búsquedas y los rankings, ofreciendo de este modo sugerencias más personalizadas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Emprendedores

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.