banner shecommerce
Transformación Digital

Latinoamérica lidera en cobros en criptomonedas, según CEO de Deel

Cobros en criptomonedas

Frente a los problemas del sistema financiero actual, América Latina encabeza la lista de regiones donde se hacen más cobros en criptomonedas, asegura Dan Westgarth, CEO de la empresa de recursos humanos Deel.

banner shecommerce

Bitcoin y otras criptomonedas ganan terreno en cobros

Latinoamérica lidera en cobros en criptomonedas especialmente por las deficiencias de los sistemas bancarios y la inestabilidad económica de los países de la región.

Así lo aseguró al portal Criptonoticias, Dan Westgarth, CEO de la empresa de recursos humanos Deel, que trabaja justamente para brindar a las empresas o contratistas varias alternativas de pago, que luego se ofrecen también a quien cobra ese dinero.

Los latinoamericanos optan por bitcoin y stablecoins para cobrar por sus servicios, dejando de lado las plataformas digitales y los bancos, refiere el ejecutivo.

De hecho, el 67% de los retiros en criptomonedas que procesa Deel se dan en América Latina. Junto a este territorio, Europa, Medio Oriente y África son las regiones donde la gente hace más retiros en esta divisa digital, sostiene Westgarth.

Sin embargo, agrega, que esta tendencia hacia los pagos con criptomonedas se da a nivel global. «A nivel mundial, alrededor del 5% de los retiros de fondos se realizan en criptomonedas», precisó el ejecutivo.

Cabe precisar que la opción de cobro por criptomonedas es preferida entre los freelancers de todo el mundo, de acuerdo a reportes de empresas publicados por el portal especializado.

Ventajas de cobros en criptomonedas

Según Westgarth, la principal razón por la cual los trabajadores autónomos prefieren cobros en criptomonedas es que este grupo de profesionales “les encantan las liquidaciones casi instantáneas”, casi instantáneas.

«Estas personas quieren comprar y almacenar criptomonedas, o quieren que se les pague rápidamente mediante USDC o XRP, generalmente. Otros no tienen una cuenta bancaria y prefieren que se les pague en criptomonedas exclusivamente», precisa el empresario. 

Los cobros que se están realizando en el mercado son mediante bitcoin (BTC), ether (ETH), USD Coin (USDC), Dash (DASH) y Solana (SOL).  

También te puede interesar: Criptomonedas: Inversión de los peruanos es alta pese a falta de regulación

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú   

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Criptonoticias

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.