Transformación Digital

Lenovo: Inteligencia Artificial es clave si se acompaña de asistencia humana

Alrededor de 9 de cada 10 trabajadores (87%), describen que la Inteligencia Artificial (IA) implica un renglón sumamente positivo al momento de promover un mayor índice de productividad. Por su parte, 8 de cada 10 peruanos (81%) se decantan por una unión entre IA y la actividad humada, según lo describe Lenovo.

Inteligencia Artificial y soporte informático

Con la más reciente investigación de YouGov, administrador de Lenovo, muestra que la mayor parte de los 12.000 empleados que han sido encuestados (91%), consideran que tendrán un mayor grado de productividad si la problemática informática se resuelve de una manera rápida e instantánea.

Al mismo tiempo, un 74% considera que un soporte de TI que sea ineficiente, puede incurrir en la desmotivación en el entorno laboral. Los resultados ponen de manifiesto la necesidad de tener un sistema de soporte que sea informático y bastante eficiente, teniendo la capacidad de promover la fuerza laboral que es hibrida en la actualidad

Los consultados explican que los beneficios más importantes de la TI y enfocadas en la Inteligencia Artificial, van direccionado a la solución de problemáticas con un reducido número de interrupciones, debido a que la IA puede conocer y hacer la resolución automática de problemas inherentes a la TI. También, proporciona la opción de asistencia las 24 horas del día, los 7 días a la semana, sin distinguir las vacaciones y los fines de semana.

Influencia de la Inteligencia Artificial en los procesos empresariales

Para John Stamer, quien es Vicepresidente y Director General de Servicios de Productos Globales de Lenovo, explica que “A medida que los lugares de trabajo han evolucionado con el aumento del trabajo híbrido, el soporte de TI para los empleados claramente no ha seguido el ritmo. Con la creciente adopción de los servicios en la nube, la inteligencia digital y el metaverso, los entornos de TI de las organizaciones sólo van a ser más complejos, por lo que un soporte de TI eficaz será aún más esencial para la experiencia y el estado de ánimo de los empleados”.

Premier Support Plus se caracteriza por proporcionar servicios que son fundamentales para los trabajadores híbridos, así como la transformación en las empresas, interrelacionando lo más adecuado en los dos mundos. En definitiva, la IA moderna es excepcional para servicios que son más inteligentes y preventivos, sin necesidad de dejar a un lado el factor humano que imprescindible en el proceso.

La compañía se ha ido expandiendo gracias a los puntos débiles que poseen las firmas y los mismos usuarios finales, con ello pueden ofrecer un servicio de asistencia y cuidado más generalizado a los problemas de TI.

Servicio Keep Your Drive

Bill Gates lanza una preocupante predicción sobre la inteligencia artificial  y una futura desgracia para la humanidad

Se encarga de retener los discos duros pertenecientes a los usuarios y asegura a los clientes una autoridad completa sobre su información, con ello puede conservarse o deshacerse dependiendo de las condiciones. A través de este servicio, puede mejorarse la seguridad de la información y promoviendo el fiel cumplimiento de las normativas de privacidad y el guardado de los datos.

Análisis predictivos por medio de inteligencia artificial

Ayudan a la identificación proactiva y preventiva de los problemas, aunque también puede examinarse y hacerse la resolución de varias problemáticas informáticas de una manera potencial.

Servicios de batería sellada

Expanden el soporte de la batería hasta una duración de tres años, allí se designan técnicos certificados por la compañía Lenovo, con ello se asegura un remplazo eficiente y eficaz de la batería en el momento preciso. Se aspira la minimización de la inactividad y el mejoramiento en la recuperación empresarial.

También te puede interesar: Starbucks lanza robot que prepara bebidas personalizadas a los clientes

Prevención frente a daños que sean accidentales

Proporciona una cobertura que va por encima de la garantía convencional del sistema, asegurando los dispositivos de posibles caídas, golpes u otro problema no intencionado.

Servicios internacionales

Es importante para que las empresas multinacionales puedan disponer de los servicios de protección frente a accidentes. Por tanto, Sealed Battery y Keep Your Drive pueden estar en cualquier país del mundo donde estén sus trabajadores.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario