banner shecommerce
Transformación Digital

Pagos digitales se apoderan del consumidor peruano

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR), informa que la inserción de canales de pagos digitales sigue creciendo exponencialmente en el Perú, esto tomando en cuenta la evolución de la digitalización y la implementación de novedosas infraestructuras.

banner shecommerce

¿Cuál fue el porcentaje de pagos digitales en 2022?

Se caracteriza por ser una tendencia que surgió en los primeros meses de la pandemia. Considerando los estudios hechos por el BCR, la cantidad de pagos digitales inscritos hasta septiembre de 2022 fue de 72%, muy por arriba de las cifras experimentadas en los primeros meses de 2020 (marcado por la pandemia). 

El informe expresa lo siguiente: “Esto demuestra la fuerza que ha adquirido el cambio de hábitos de la población y que los pagos digitales se utilizan cada vez más en transacciones de menor valor

En lo que respecta a Julio Velarde, en su rol de presidente del BCR, señala que en 2021 los pagos digitales tuvieron un importante crecimiento de 270% en el Perú.

También te puede interesar: Protestas en Perú: Perdidas millonarias a la economía

Billeteras digitales

Actualmente, las preferencias de los consumidores  están delimitadas por herramientas de pagos, las cuales garanticen una experiencia de cliente más adecuada. A su vez, factores como la rapidez, la seguridad y la disponibilidad del servicio de 24 horas, son aspectos trascendentales para la comodidad y practicidad de los usuarios.

Para la Asociación de bancos del Perú (Asbanc), señala que de enero a octubre del año pasado, las billeteras digitales alcanzaron los 979.5 millones de operaciones, teniendo un monto global de S/. 59,907 millones.

Plin y Yape comandan los pagos digitales

Se duplicaron los pagos digitales: cuál es la plataforma más elegida para  transferir - TotalNews Agency

Hoy en día, se tiene conocimiento que 23.5 millones de usuarios utilizan billeteras digitales, una cifra que representa el 70% de toda la población que posee esta alternativa de pago. Las billeteras más frecuentadas fueron Plin y Yape, las cuales autorizan transferencias interbancarias que son instantáneas, principalmente en siete instituciones bancarias del ecosistema financiero de Perú. Los bancos son: BBVA, Interbank, Scotiabank, Caja Arequipa, BanBif, Caja Ica y Caja Sullana.

Por su parte Mauricio Sánchez, quien es Head de Plin, saca a relucir el crecimiento de la billetera digital en unos 10 millones de afiliados. También, bajo el contexto de la interoperabilidad, Plin tiene la capacidad de promover  valor agregado a la economía digital.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí

Fuente: BBVA

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.