banner shecommerce
Transformación Digital

Soluciones tecnológicas revolucionan el comercio minorista en Estados Unidos

Comercio minorista

Con clientes cada vez más demandantes por el uso de tecnologías y nuevos hábitos consumo, el comercio minorista adopta soluciones que se ajusten a las necesidades de los compradores de hoy.

banner shecommerce

Transformación digital una necesidad del comercio minorista

La transformación digital ha llegado con fuerza al comercio minorista ante la alta demanda de los clientes y sus nuevos hábitos de consumo.  El desafío de este sector es adaptarse a un nuevo concepto de retail altamente omnicanal y crear estrategias que generen nuevas experiencias con el cliente en todas las etapas del viaje de compra.

Según el reporte “La próxima ola del retail fullfilment” de Zebra Technologies multinacional de equipamientos tecnológicos para la cadena de suministros de Estados Unidos, las necesidades de los consumidores digitales de hoy se basan en la hiperconveniencia y en la innovación, así como en la personalización de experiencias tecnológicamente optimizadas.

Innovación y seguridad: prioridades de los nativos digitales

Los clientes actuales, especialmente los nativos digitales, no solo demandan innovación, sino que también exigen seguridad como punto prioritario. Así, según el estudio, el 69% de personas prefiere mezclar sus métodos de compra entre ir a una tienda presencial y comprar online.

También hay que tener en cuenta que en el escenario post crisis sanitaria, que aceleró el comercio electrónico, hoy los compradores valoran la conveniencia, velocidad y disponibilidad de los productos, en línea.

Frente a ello, los minoristas se adaptaron y el 90 % de ellos permitirán que sus tiendas procesen los pedidos en línea y más de la mitad de los compradores tienen una mejor experiencia cuando los empleados utilizan soluciones tecnológicas.

Entre otras tendencias, que se detallan en el reporte el 77% de los compradores está usando su celular para hacer compras. Además, para los usuarios que visitan las tiendas presenciales el nivel de satisfacción muestra que un 70% califica de manera positiva a la tienda si es que esta le ofrece tecnología para su proceso de compra.

Cuando están en una tienda, los compradores usan sus teléfonos inteligentes para:

  • 50% Investigar sobre la tienda
  • 46% Buscar promociones y cupones
  • 39% Investigar online sobre los productos

El desafío del inventario

Otro aspecto que influye en la fidelización es el inventario, es así que la falta de disponibilidad es el principal motivo por el que los consumidores abandonan una tienda.

En ese ámbito, el 83% de los minoristas tienen muchas dificultades para garantizar la visibilidad de productos sin disponibilidad en los niveles de inventario. Por otro lado, el 79% de los empleados de comercios minoristas indican que la visibilidad del inventario en tiempo real ayudaría a brindar una mejor experiencia.

En este escenario, la tecnología fortalece las ventas minoristas como herramientas esenciales que le ayudarán a tener una actividad comercial eficaz y en consecuencia los se impactará en una experiencia de compra que fidelice a los consumidores, a pesar de que todavía existen ciertos problemas a los que se debe poner foco.

Tal como señala detalla Ulrich Reiser, country manager de STG en Perú, el cliente actual tiene una mentalidad digital exigente y demandante con prioridad en la seguridad y navegación móvil. “Las compras deben combinar e integrar lo presencial y digital para una experiencia más completa. Y ello es posible con la consolidación de la omnicanalidad como un servicio que asegure disponibilidad, selección, atención y buen precio”, precisó.

También te puede interesar: Smart retail: Microsoft expande su tecnología

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: STG Perú

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.