banner shecommerce
Transformación Digital

Tareas escolares e inteligencia artificial: ¿Estamos en problemas?

Educación

El sector educativo a nivel mundial ha puesto en la mira a inteligencias artificiales como ChatGPT.

banner shecommerce

Especialistas analizan el riesgo que puede representar su utilización de forma incorrecta en la resolución de tareas y presentación de exámenes por parte de los estudiantes.

¿Pesadilla u oportunidad para los maestros?

Los maestros se preguntan si deben prohibir o beneficiarse de la inteligencia artificial ChatGPT. Un sistema capaz de redactar textos en respuesta a preguntas simples que ya ha difundido de manera masiva en el mundo educativo.

En Australia, ocho universidades anunciaron que modificarán los exámenes y consideran que la utilización de la inteligencia artificial es una puerta abierta al camino de la trampa.

Para cerrar el paso a los estudiantes, este año sus pruebas serán “vigiladas” con “un recurso creciente al papel y al bolígrafo”, señaló la dirigente del “grupo de los ocho” Vicki Thomson, citada en el blog del diario The Australian.

Daños colaterales

Las escuelas públicas de Nueva York comenzaron a ver con sigilo el uso de esta inteligencia artificial y ya restringieron el acceso a ChatGPT en sus redes y terminales.

Una decisión tomada luego de que varios medios de prensa se refirieran a la utilización creciente del instrumento por estudiantes en el mundo entero, especialmente animados por los videos de TikTok.

Al respecto, la portavoz del departamento de educación de esta ciudad estadounidense refirió que el ChatGPT “no facilita desarrollar competencias de reflexión crítica y resolución de problemas, que son esenciales para el éxito escolar y a largo de la vida”, precisó.

También te puede interesar: OpenAI creadora de ChatGPT entraría a la venta de acciones

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.