banner shecommerce
Transformación Digital

Transformación digital del turismo avanza sin parar

La transformación digital y la expansión tecnológica en el turismo son impresionantes, ya que las tareas inherentes a la reservación de viajes se han vuelto digitales. Por consiguiente, la gran demanda de servicios virtuales se encuentra en pleno auge, consolidando así el crecimiento portentoso de la hotelería y el turismo.

banner shecommerce

Transformación digital incide en el crecimiento del turismo

Considerando estudios dados a conocer por el Future Market Insights (FMI), con respecto a las expectativas de las diferentes agentes de viajes online, se pronostica que para 2023 se llegué a los 461 mil millones de dólares. Del mismo modo, se proyecta una tasa de crecimiento interanual (CAGR), que llega al 16% ente los años 2022 y 2032,

Ante un panorama complejo, donde los consumidores digitales demandan efectividad al instante de hacer consultas o realizar operaciones, se hace indispensable que actúen las agencias de viaje y que estas se encarguen de administrar los promedios de demanda.

Mejora de los procesos turísticos

La incidencia de las redes sociales como medios de contactos eficientes, abiertos a la difusión de fotos y vídeos con distintos destinos, son los motivos que encantan a un número grande de consumidores. Diferentes informaciones del mercado, señalan que la tasa de conversión de las reservas por estos medios suele ser mayor, esto en comparación a las reservas localizadas en páginas web.

Como una especie de intermediario entre varios actores del sector, los operadores se encargan de canalizar por medio de plataformas digitales, promoviendo el buen intercambio entre consumidores y los restadores de servicios.

Bajo este contexto, es elemental tener soluciones que ayuden a consolidar la integración entre varias plataformas, garantizando el acceso a toda clase de conocimientos del cliente, como el caso de reservas de alojamiento, excursiones, renta de vehículos, entre otros aspectos.

También te puede interesar:  Microsoft apuesta por anuncios publicitarios en juegos

Experiencia de de cliente: La clave en la transformación digital del turismo

Seguridad, sostenibilidad y datos, tres pilares para recuperar el turismo  en Europa – EUROEFE EURACTIV

La pandemia por covid-19 fue un antes y un después para una gran cantidad de empresas, entre ellas la del turismo.

En la actualidad, para garantizar una adecuado experiencia de cliente, es condicionante especial hacer una atención al cliente unificada, donde aparezcan los diferentes medios de comunicación existentes, esto con la finalidad de atrapar al consumidor en los instantes más adecuados. Para lograr este cometido, es necesario replantearse las estrategias y aplicar planes de marketing íntegros en el sector.

Por todo lo anterior, el turismo no solamente debe encaminarse hacia la digitalización de sus procesos comerciales, sino que también es necesario la atención de las personas que viajan, quienes a su vez están más enganchadas a las nuevas demandas.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí

Fuente: iProUP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.