banner shecommerce
Transformación Digital

Transformación digital: ¿Por qué las telecomunicaciones son importantes?

En lo que va de 2023, se pronostica que el gasto a nivel mundial en TI llegará a unos 4,6 billones de dólares, representando un incremento del 5,1% en relación al 2022, esto según el estudio de Gartner, Inc. También, se estima que el mercado global de servicios de telecomunicaciones tenga un crecimiento de la tasa anual compuesta (CAGR) de un 5,4%, posicionándose por los 2.467 mil millones de dólares para 2028.

banner shecommerce

Repunte en el sector de telecomunicaciones

Son estadísticas positivas, que ponen de manifiesto que posteriormente a la crisis sanitaria, el sector de las telecomunicaciones está experimentando un repunte importante, el cual se adapta las necesidades propias de los países, firmas y ciudadanos.

Las telecomunicaciones son ideales para asegurar servicios, interrelacionarse con personas, visualizar los negocios y examinar las novedosas tecnologías, buscando siempre una adecuada conectividad. A raíz de la pandemia, aspectos como el modelo hibrido, el teletrabajo, y el trabajo colaborativo, son factores imprescindibles en la realidad y son necesidades de primera categoría.

Diferentes personas en varios lugares del mundo, están laborando en función de una aplicación, por lo que se puede sacarle mucho provecho al instante de hacer sustituciones, experimentos o añadir cápsulas de inteligencia artificial.

Impulso de las telecomunicaciones

Plataforma CRM y Marketing Automático para empresa de Telecomunicaciones

Del mismo modo, con la llegada de la Inteligencia Artificial y la analítica, varias personas tienen la opción de trabajar, administrar e impulsar las telecomunicaciones. Por tanto, Edge Computing, conocida por ser una de las tendencias más importantes para el 2023, ha tenido gran impacto y en compañía de las redes de CDN, pueden acceder al contenido y posicionar la gestión de una gran cantidad de datos, que sean muy cercanos al usuario.

Actualmente, las telecomunicaciones van encaminadas a la pluralidad de medios, la optimización de las operaciones y la automatización de las tareas. Teniendo en consideración la cobertura 5G en América Latina sigue trabajándose, es necesario acceder a la inserción de redes satelitales y Wireless de pequeña altura, pudiendo cubrir lugares alejados o donde la fibra no actué.

También te puede interesar: WhatsApp introduce función para bloquear conversaciones importantes

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Revista Economía

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4/5 - (4 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.