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¿La Omnicanalidad opción u obligación?

omnicanal

Implementar una estrategia omnicanal repercute directamente a los beneficios y ventajas de la empresa o marca que esté en marcha. Y en este post vamos a enfatizar las ventajas y algunos pasos que debes tener como ejemplo para insertar la omnicanalidad a tu negocio.

Para empezar, ¿Qué es omnicanalidad? Sencillo, es una nueva manera de interactuar con los clientes y presentarles distintas propuestas y visiones de nuestro producto. La Omnicanalidad nace con el fin de ofrecer al consumidor una experiencia real en cualquier lugar y medio de contacto.

Por otro lado, la omnicanalidad es una estrategia integral, consiste en tener más interacción con el cliente, porque busca fomentar la fidelización de nuestros clientes o socios, aumentando ventas y reputación a nuestra empresa.

En la actualidad, los clientes quieren comprar rápido y barato, cómodamente, en una experiencia integrada y orgánica desde diversos dispositivos a su alcance. Eso es marketing omnicanal en otras palabras.

Y la mayoría de las empresas invierte en una experiencia multicanal porque tienen un sitio web, un blog, una página de Facebook o Twitter, y usan cada una de estas plataformas para atraer clientes e interactuar con ellos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el público no recibe el mismo mensaje en cada uno de estos canales.

Puedes ver: LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN EL PÚBLICO OBJETIVO

Entonces para que funcione la estrategia omnicanal hay que tener en cuenta los gustos y preferencias del cliente, así como su comportamiento, aparte, requiere una inversión económica y tecnológica. Y solo así se alcanzará mejorar la satisfacción del consumidor, mejorando su experiencia de compra.

Una de las principales ventajas de ofrecer un servicio omnicanal es la construcción de puentes de comunicación con el cliente, la interacción constante, crear una experiencia integrada de cara al usuario. Con la omnicanalidad el cliente se convierte en el centro de todas las estrategias.

Omnicanalidad es la capacidad de hacer una estrategia competitiva en la cual identificas y unificas la experiencia del consumidor en todos los puntos de venta, en una propuesta de valor única.

Ahora que lo sabes, porque no estudias con los que tienen la experiencia te invitamos a conocer

el   Diplomado de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital  que te ofrece la

Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

 

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