Comercio electrónico

Mercado Libre lanza su propia flota de aviones para acelerar las entregas en Brasil

Meli Air Brasil
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Bajo el Nombre de MELI Air, Mercado Libre Brasil estrena cuatro aviones que serán operadas por distintas aerolíneas que trabajarán en exclusiva para el ecommerce más grande la región. “Se lanzarán soluciones similares en otros países, que se comunicarán en breve”, señalaron en la compañía.

Mediante un tuit escrito en portugués, Marcos Galperin, CEO y presidente de Mercado Libre, anunció la nueva flota de aviones propios con los que la empresa entregará sus envíos en Brasil. “Llegó MELI Air a Brasil. Mercado Libre ahora tiene su flota propia de aviones en Brasil”, señaló en su publicación.

En realidad, se trata de cuatro aviones que trabajan para Mercado Libre pero que son operados por empresas aéreas particulares. “MELI Air” no existe como tal, es la forma en la que se denominó internamente al proyecto de expansión logística de la compañía. Si bien ya hacía entregas con correos aéreos, ahora se realizarán en ese país de manera exclusiva y con las naves ploteadas de amarillo y con la marca.

[Lee también: CAPECE y MERCADO LIBRE, unen esfuerzos para ayudar a digitalizar a las MIPYMES]

Según fuentes consultadas por Infobae, “en el corto plazo no hay planes similares para Argentina”. Aseguraron en la empresa. “Los desafíos geográficos de Brasil son diferentes y queremos llegar en 24 horas a todas partes. Sí, se lanzarán soluciones similares en otros países, que se comunicarán en breve”, detallaron. México sería el mercado con aviones amarillos volando por sus cielos.

Meli Air Mercado Libre

MELI Air y su apuesta en Brasil

Por el momento, estos aviones ploteados íntegramente de amarillo despegan y aterrizan en Salvador, Manaus, Recife, Porto Alegre, Fortaleza, Goiás y Espírito Santo. El foco es reducir los plazos de entrega de los productos que la compañía tiene almacenados en sus centros de distribución de Sao Paulo y Bahía.

Para Mercado Libre, la expansión en Brasil no es casualidad. Si bien la empresa nació y tiene sus oficinas centrales en Buenos Aires, recibe alrededor de un 60% de su facturación por su actividad en país más extenso de Sudamérica, tanto en su segmento de ecommerce como con sus negocios financieros.

[Lee también: El “Big Bang” del comercio electrónico dispara las ganancias de Mercado Libre]

La presentación de la flota llega unos días antes del Black Friday, uno de los principales eventos de descuentos y compras en el comercio electrónico de Brasil, que se desarrollará este viernes.

“Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas en 24 horas”, afirmó Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envios en Brasil, según consignó el medio brasileño Exame. De acuerdo a cifras de la empresa, el plan de inversiones en Brasil comprende desembolsos por 4000 millones de reales (US$694 millones).

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.